NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García arranca discreto (con +1) en Pacific Palisades

El de Borriol tuvo una vuelta de 72 golpes (+1) en el comienzo del Genesis Open de Los Angeles. En Australia, buenas sensaciones de Anglés y Pigem.

Actualizado a
Sergio García.
ROBERT LABERGEAFP

Sergio García firmó un arranque discreto en el Genesis Open. El de Borriol tuvo una vuelta irregular en Pacific Palisades (Los Ángeles) con 72 golpes (+1). Sergio hizo buenos golpes, como un bonito chip en el hoyo 4, pero también le costó coger el pulso a su driver, con el que tuvo un 50% de efectividad y no cazó todos los greenes que suele alcanzar (61%), algo poco habitual en él, un jugador muy seguro con su juego largo. Tampoco el putter le acompañó en ocasiones. Lo positivo es que sigue vivo.

Pero sólo van 18 hoyos y García, que estuvo encuadrado en un partido estelar con Mickelson (-4) y Furyk (-2), ha demostrado estar muy en forma. Da fe de ello su soberbia victoria hace dos semanas en Dubai, donde dominó de principio a fin (los 72 hoyos). Eso le ha devuelto al top-ten mundial, su hábitat natural, y ahora le toca remontar en Pacific Palisades en una temporada en la que promete que “pueden pasar cosas muy bonitas”. 

El espectacular chip de Sergio en el hoyo 4

Buen arranque de Pigem y Anglés en  Australia 

En Perth (Australia), dos españoles tuvieron un inicio prometedor. Fueron los jóvenes Pep Anglés y Carlos Pigem, que marcaron -4 y están a sólo dos golpes del líder Mark Foster.