NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández aspira al repóquer europeo en Ostrava

El madrileño compite el viernes y el sábado en la cita continental que ha ganado en los últimos cuatro años. "Dependo de mi patinaje".

Actualizado a
Javier Fernández aspira al repóquer europeo en Ostrava
Dani Sánchez.

Javier Fernández compite el viernes y el sábado en los Europeos, pero está ya en Ostrava (República Checa) familiarizándose con el hielo, haciendo retoques de sus programas y afinando saltos para la cita continental, que ha dominado en los últimos cuatro años. Puede alcanzar el repóquer de títulos consecutivos cerca de la tierra de Ondrej Nepela (de Eslovaquia), el último que hizo tal gesta (entre 1969 y 1973).

Superjavi llega a estos Europeos tras una ajetreada Navidad, con exitoso show en Vistalegre incluido. Tras ello voló a Toronto y se puso a entrenarse, lo que le dejó un virus, y ahora viene una competición en la que sabe que depende de él mismo: “Es un cita más fácil que un Mundial y lo que tengo que hacer es patinar y cumplir con mi programa. Quiero hacerlo perfecto. Pero aquí también hay talentos que te pueden ganar”. Se refiere al israelí Bychenko y a los rusos Kolyada, Kovtun y Samarin. También estará el madrileño Javier Raya, que ya hace cuádruples.

Arrancará para España hoy en la competición femenina la jovencísima Valentina Matos, de 16 años, y también compite desde mañana en parejas por danza Sara Hurtado junto a Kirill Khalyavin. Será el debut del dúo en una gran cita.