NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CHAMPIONS CUP

Clermont-Toulon, duelo estrella en cuartos de Champions Cup

Leinster-Wasps, Saracens-Glasgow y Munster-Toulouse jugarán el resto de cruces de la máxima competición europea por clubes en el primer fin de semana de abril.

Actualizado a
El flanker del Clermont Alexandre Lapandry logra un ensayo durante el partido de la European Champions Cup ante Exeter Chiefs.
THIERRY ZOCCOLANAFP

La Champions Cup, la máxima competición de clubes de rugby en Europa, ya tiene definidos sus cuartos de final tras la disputa de la primera fase. Serán duelos durísimos en el que destaca el Clermont-Toulon. Ambos jugaron la final hace dos temporadas y entonces venció el segundo de ellos. Ahora, Clermont, el mejor de los cinco grupos tras la primera fase contará con factor campo tanto en este partido como en la semifinal, que saldrá del ganador del Leinster-Wasps. Por el otro lado del cuadro, Saracens (actual campeón) recibirá a Glasgow Warriors y quien venza esperará como local al que se imponga del Munster-Toulouse. Todos los encuentros se disputarán en el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.

Toulon, tricampeón en esta misma década, pasó repescado como tercer mejor segundo de grupo. Saracens le batió con creces y apeó Toulon a Montpellier sólo por diferencia de puntos. El grupo más igualado, con Wasps, Toulouse y Connacht, se decantó para los dos primeros pero como castigo por la exigencia de los partidos, no contarán con factor campo. De los irlandeses, tanto Leinster como Munster arrollaron en sus grupos y los escoceses de Glasgow aprovecharon el hundimiento de Racing y Leicester para ser repescado como mejor segundo. Todos ellos lucharán por llegar a la gran Final de Edimburgo el 13 de mayo.

La Challenge Cup también tiene ya definido el cuadro

Los galeses de Ospreys son los únicos que llegan a los cuartos de final de la Challenge Cup como invictos. Esta segunda competición europea pone en juego una plaza de repesca para Champions (en diversos cruces con clubes de las ligas domésticas) y cuenta también con cierto prestigio. Ospreys, que ganó el Pro12 (Liga Celta) hace no mucho, se medirá a Stade Français, campeones del Top 14 hace dos campañas. El resto de emparejamientos serán Bath-Brive, Edinburgh-La Rochelle y Gloucester-Cardiff Blues. La final de la Challenge se jugará también en Murrayfield, el día antes a la final de Champions.