NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Amberes: tres bronces para Mireia y oros para Vall y Pons

La badalonesa se tiró hasta 17 veces a la piscina en la Flanders Cup de Amberes, donde logró tres medallas, lejos todavía de sus mejores registros.

Actualizado a
Amberes: tres bronces para Mireia y oros para Vall y Pons
RODOLFO MOLINA

Mireia Belmonte se lanzó 17 veces a la piscina en la Flanders Cup de Amberes (Bélgica), la primera competición en la que ha participado el grueso de la delegación española en este 2017. Después de la jornada inicial en la que logró dos bronces, la badalonesa ha sumado otro metal del mismo color en los 400 libre, con una marca de 4:13.08, muy lejos de sus mejores registros, lógico teniendo en cuenta la carga de entrenamiento en estas fechas.

La nadadora de la UCAM ha participado en sus pruebas habituales, los 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos y los 200 mariposa, pero además se ha probado en nuevas modalidades que le ayudarán a mejorar los parciales de las pruebas de estilos: Mireia también nadó 200 braza, 200 libre y 200 espalda.

Junto a la pupila de Fred Vergnoux, el resto del equipo español también ha completado una segunda y última jornada frenética. Melani Costa fue segunda en los 200 libre por detrás de Katinka Hosszu y también repitió medalla en los 400, Jessica Vall ganó los 200 braza y fue bronce en los 200 estilos, prueba en la que África Zamorano fue segunda; mientras que Joan Lluís Pons ganó los 400 estilos y Marc Sánchez finalizó tercero.

Cerraron la jornada Duane da Rocha, que fue plata en los 100 espalda, y el jovencísimo Albert Escrits y Antonio Arroyo, segundo y tercero en la final de los 1.500 libre. El fondo masculino sigue ganando competidores a nivel europeo. Los distintos grupos de entrenamiento regresarán a su habitual día a día en sus centros de alto rendimiento, a la espera de nuevas competiciones en febrero.