NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO / MUNDIAL 2017

Croacia, rival de España en cuartos tras batir a Egipto

Los balcánicos no se dejaron sorprender por Egipto (21-19) en un encuentro en el que abrieron hueco de inicio. Se medirán a los Hispanos el martes.

Actualizado a
Celebración croata.
AFP

España-Croacia en directo

Tras la tensión del ajustado triunfo en octavos ante Brasil, España pudo ver con la tranquilidad del trabajo hecho cómo dos favoritas al título como Dinamarca y Alemania se iban para casa y, sobre todo, que Croacia será su rival este martes en los cuartos de final de Montpellier. Los balcánicos no se dejaron sorprender por Egipto (21-19) en un encuentro en el que abrieron hueco desde el principio (8-3, minuto 15) y donde a partir de ahí se dedicaron a intentar sofocar los arreones africanos (14-12 en el 37).

Una victoria liderada en ataque por el extremo Horvat (seis goles), pero en la que brillaron la dirección de juego de Cindric (más sus cinco tantos) y otra buena actuación de su portería, esta vez con Pesic. Un triunfo que cumplió los pronósticos y que, quizá junto a la goleada (muy abultada) de Suecia a Bielorrusia, aportó algo de cordura a una jornada que hasta entonces estaba siendo loca.