NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Lindsey Vonn agranda su leyenda con su victoria número 77

Ese primer puesto permitió a la estadounidense reeditar su éxito en ese mismo escenario en 2016 y mejorar sus récords en el número de victorias totales en la Copa del Mundo.

Actualizado a
Lindsey Vonn agranda su leyenda con su victoria número 77
Getty

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y plusmarquista histórica de victorias en esa competición, rubricó este sábado en el descenso de Garmisch Partenkirchen (Alemania) su triunfo número 77.

Ese primer puesto permitió a Lindsey Vonn reeditar su éxito en ese mismo escenario en 2016; mejorar sus récords en el número de victorias totales en la Copa del Mundo, con 77, y en descenso, con 39; y alargar su leyenda como estrella del esquí alpino femenino.

La estadounidense, de 32 años, es un icono mundial de los deportes de invierno tal y como atesoran la atención que despierta cada vez que compite y su palmarés: Lindsey Vonn es asimismo campeona olímpica de descenso y doble campeona mundial de descenso y supergigante.

La esquiadora de Minnesota batió con un registro de 1:43.41 a la suiza Lara Gut (+0.15) y a la alemana Viktoria Rebensburg (+0.48) y se reencontró con la victoria seis días después de su reaparición en Altenmarkt-Zauchensee (Austria).

Con su participación en aquel descenso, en el que fue decimotercera, Vonn dejó atrás el sinsabor de las múltiples fracturas que se produjo en el húmero de su brazo derecho durante un entrenamiento en Copper Mountain (Colorado) el pasado noviembre.

Dominadora histórica del descenso tras rebasar a la legendaria esquiadora austríaca Annemarie Moser-Pröll, Lindsey Vonn dio hoy un paso más hacia su objetivo de igualar al sueco Ingemar Stenmark, el único que le supera como ganador de 86 pruebas en la Copa del Mundo.

Su botín se sitúa ya en 77 tras un nuevo éxito en Garmisch Partenkirchen. En esta estación, pese a su segundo puesto, la suiza Lara Gut rescató unos valiosos puntos para reducir su desventaja con respecto a la estadounidense Mikaela Shiffrin en la clasificación general de la Copa del Mundo.