NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA FALCONS-GREEN BAY PACKERS

Las 5 claves para que los Falcons le ganen a los Packers

De cara al partido en el Georgia Dome, os ofrecemos cinco aspectos fundamentales para la victoria del equipo de Matt 'Ice' Ryan.

Matt Ryan quiere sumar la participación en la Super Bowl a un más que previsible MVP por su gran año en la NFL.
STREETER LECKAAFP

New England Patriots - Atlanta Falcons en directo

Los Atlanta Falcons son sin ninguna duda la gran sorpresa del año. Antes de empezar la temporada casi nadie les daba opciones de llegar lejos. Sin embargo se han establecido como el mejor ataque de la NFL. Tienen de todo. Un gran quarterback en su mejor momento. Un WR élite como Julio Jones. Un backfield brutal capaz de correr por dentro, por fuera y recibir pases. La defensa aguanta lo que puede y deberá tener una gran actuación ante Rodgers y los suyos. Veamos las cinco claves que deben cumplir los Falcons para ganar a los Green Bay Packers.

Juego de carrera y control del tempo

Devonta Freeman y Tevin Coleman forman la mejor pareja de corredores de la NFL. El ataque de Falcons es muy variado y gran parte de ese dinamismo se lo otorga la capacidad de correr de muchas formas diferentes, con un igual resultado. Si el ataque de Atlanta está mucho tiempo en el campo significará que Aaron Rodgers no lo estará y eso es fundamental. En duelo de ataques fulgurantes el que controle mejor el reloj tendrá mucho ganado y los Falcons tienen más armas para ello.

Factor Julio Jones

Cuando tiene una superestrella de la NFL, como es Julio Jones en tu cuerpo de receptores es lógico que los ojos, y los pases, se te vayan hacia él. Sin embargo los Falcons no abusan del pase a Julio. Son capaces de involucrar a muchos receptores que se aprovechan mucho de las dobles coberturas que recibe el receptor 1. Para los más veteranos, es una especie de Emilio Butragueño que se lleva a las defensas por que no se le puede dejar sólo. Además en frente tendrá a Gunter y Randall dos cornerbacks física y técnicamente muy inferiores a él. El factor Julio Jones es omnipresente tanto si recibe, como si permite recibir.

Juego de TEs

Los Falcons perdieron a su Tigh End titular, Jacob Tamme, hace meses. Sin embargo su juego de TE continúa siendo brutal. Son buenísimos a la hora de ayudar a su OL a bloquear y además son poderosos en el juego aéreo lo que les hace ser armas potentes en la redzone. Con un front seven tan físico como el de Packers se les verá muchas veces colocados en la OL para echar un cable, pero ojito con ellos por detrás de los LB en las jugadas de pase, una maravilla para Matt Ryan.

Defensa contra la `no´ carrera

Los Packers no tienen un backfield al uso, por lo que defenderlo es muy complicado. Los LB de Atlanta son especialistas en meter presión y cerrar los huecos interiores por dentro, pero Ty Montgomery no suele hacer sus rutas por el interior por lo que podría ser un jugador determinante para el ataque rival. Si la presión interior para intentar frenar a Rodgers no llega pronto el corredor podría destrozar esta unidad.

La defensa contra el pase

Cuando tienes en frente a Aaron Rodgers no puedes entrar como un loco al blitz. Esto lo debe tener muy en cuenta la defensa de Atlanta no puede poner a muchos jugadores a buscar la presión. Primero porque la OL de Packers es buenísima en protección y segundo porque Rodgers descifra como pocos los blitzes y es capaz de utilizarlos en su beneficio. Si Falcons puede meter presión con los 4 de la línea, perfecto, pero el resto debe estar cubriendo la zona intermedia del ataque, de lo contrario el juego de pase puede llegar a ser indefendible. La labor del rookie Deion Jones se antoja fundamental ya que será el encargado de decidir si va a la caja o juega de un modo más preventivo.