NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN

Bekele y sus heridas: "Tras la caída me dieron calambres"

El atleta etiope tuvo un traspié inicial que le impidió pelear por el récord del mundo de maratón en Dubai. "Nos vemos en Londres en abril", dijo después.

Actualizado a
Bekele muestra sus heridas.

Kenenisa Bekele no pudo batir el récord del mundo de maratón (2h 02:57 de Kimetto) en Dubai como era su intención. En realidad ni siquiera pudo terminar la prueba por culpa de la fuerte caída que sufrió poco después de tomar la salida. El atleta lo explicó a través de un comunicado publicado en Twitter: "Esta al menos en la misma forma que en Berlín y preparado para hacer algo especial hoy, pero después de mi fuerte caída nada más salir, mi cuerpo se descompensó y me dieron calambres en la pantorrilla izquierda intentando correr a ritmo de récord del mundo. Me gusta imaginarme muchos escenarios, pero este definitivamente no era uno de ellos. Nos vemos en Londres en abril.

Allí, en la prestigiosa carrera británica, el 24 de abril, será donde Bekele, que acabó con varias heridas en el brazo y el costado, haga un nuevo intento de pasar a la historia del maratón.