NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE

Margot Robbie se transforma para dar vida a Tonya Harding

La actriz australiana, conocida por sus papeles en El Lobo de Wall Street o Escuadrón Suicida, dará vida a la patinadora estadounidense en la gran pantalla.

Actualizado a
Margot Robbie posa a su llegada a los Marie Claire's Image Maker Awards 2017. La actriz dará vida a la patinadora Tonya Harding en su biopic en la gran pantalla.
Steve GranitzWireImage

La actriz australiana Margot Robbie se ha transformado por completo para dar vida a la ex patinadora estadounidense Tonya Harding en el biopic "I Tonya", que se estrenará en 2018 y se ha comenzado a rodar este mes.

Robbie, famosa por sus papeles de Naomi Lapaglia en "El Lobo de Wall Street" y de la villana Harley Quinn en "Escuadrón Suicida", ha aparecido en las primeras imágenes captadas durante el rodaje del filme con su pelo rubio rizado en lugar de su habitual melena lisa y aparentando algo más de peso del que lucía en sus películas anteriores para asemejarse a la figura de la patinadora.

"I, Tonya", que se estrenará el próximo año, narra la vida de la patinadora estadounidense Tonya Harding, campeona estadounidense de Patinaje Artístico en 1991 y subcampeona mundial ese mismo año famosa por su habilidad para hacer el salto triple axel, el más complicado en este deporte.

Harding también fue recordada por sus escándalos extradeportivos, ya que su primer marido Jeff Gillooly (con quien la revista Penthouse le pilló en pleno acto sexual), junto a su guardaespaldas, contrataron a un tercero para que golpeara a Nancy Kerrigan, una de las rivales en el campeonato estadounidense, en 1994, en una trama donde Harding confesó que también participó. Tras dejar el patinaje, Harding desarrolló una breve carrera en el mundo del boxeo.

La vida personal de Harding también muestra el drama sufrido por la ex patinadora, ya que su padre sufría problemas de salud que le impedían trabajar e incluso la propia Harding confesó que su madre abusó sexualmente de ella, algo que su madre niega.