NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Chargers

Philip Rivers podría estar forzando un traspaso a los 49ers

Según un periodista de Bleacher Report, el quarterback de los Chargers no querría jugar en Los Angeles y preferiría San Francisco.

Actualizado a
Philip Rivers podría estar forzando un traspaso a los 49ers

Phillip Rivers podría estar forzando la mano para ser traspasado de Los Angeles Chargers a los San Francisco 49ers, en un movimiento que sería un seísmo gigantesco para ambas franquicias.

El rumor lo ha soltado el periodista Jordan Schultz, de Bleacher Report y The Huffington Post, que asegura que el jugador no sólo habría expresado la intención a ambos equipos sino que estaría tratando de influir, así mismo, en la contratación del entrenador y el general manager de los 49ers. San Francisco es el único equipo que queda en toda la NFL con ambos puestos vacantes.

La base de esta información es creíble. Ya hace un par de años Philip Rivers mostró lo poco atractivo que le resultan las grandes ciudades, y más aún la inmensa urbe que es Los Angeles. Es un tipo de Alabama que jugó en la universidad de North Carolina State, con una vida familiar que le ocupa plenamente al tener ocho hijos, está casado con su novia del instituto, es católico y defensor del estilo de vida tradicional del centro de Norteamerica. Un 'redneck' en toda regla, vamos, que no encuentra el más mínimo atractivo a los focos de Hollywood, a la fama o a los encantos de la ciudad de las estrellas.

Sin embargo, no parece que San Francisco, ni por nivel deportivo actual ni por tamaño, encaje tampoco con sus ideales o necesidades en los últimos años de su carrera.

Otras fuentes cercanas a ambas fraquicias californianas, como Jim Trotter de la ESPN, ha dicho que ha llamado personalmente a Rivers sobre este asunto y éste se lo ha negado de forma categórica, diciendo que lo que quiere es ayudar a los Chargers en su desembarco en Los Angeles. Claro que no sería el primer deportista que asegura una cosa y hace la contraria.

En cualquiera de los casos, este rumor no se apagará tan fácilmente. Ver a Rivers consumir las temporadas que le restan en un estadio de fútbol, de apenas 28.000 espectadores, en una franquicia que vaga sin rumbo y, ahora mismo, ni siquiera tiene afición que la respalde, es muy duro. Sea o no sea cierto que quiere forzar un traspaso a los 49ers, los Chargers van a recibir ofertas por él esta primavera y tendrán que, por lo menos, valorarlas.