NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga busca cerrar el año con victoria en Bilbao

El Revolver de Morga pondrá en juego su título Intercontinental WBA ante el Jesús Gurrola. El combate de Kerman Lejarraga será el estelar debido a la cancelación del de Andoni Gago.

Actualizado a
Kerman Lejarraga durante un pesaje
JAVIER GANDUL

El año pugilístico en España se cierra por todo lo alto en Bilbao con una velada de altura en la que Kerman Lejarraga (18-0, 14 KO) pondrá en juego por segunda vez su título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) ante el mexicano Jesus Gurrola (23-9-3, 11 KO). El 'Revolver de Morga' busca la sexta victoria en 2016, la cual podría suponerle una importante subida en las listas internacionales y darle la oportunidad de disputar ante Ferino V el Campeonato de Europa del peso Wélter.

Ante sí, Lejarraga tiene un complicado combate ante un difícil rival. Gurrola es un experimentado púgil, que ha peleado en grandes combates, por ello no se amedrentará ante el vasco. El 'Revolver de Morga' es consciente de lo complicado del pleito, pero no renunciará a su estilo e irá al frente para intentar incomodar desde el primer momento al mexicano, quién goza de un estilo completamente diferente al de Kerman Lejarraga.

El combate entre Lejarraga y Gurrola será el estelar de la velada por la caída a última hora de la pelea entre Andoni Gago y Sofiane Takoucht. Gago, quién llegaba con ganas de acabar el año con el IBF internacional del peso pluma, no logró dar el peso estipulado para el combate, motivo por el que se suspendió el combate. El 'Macho' dio 1,650 kilogramos por encima del peso pactado para peso pluma (57,150 kg), por ello, intentó bajarlo en la sauna, pero sufrió un desvanecimiento, motivo por el que su equipo prefirió no arriesgar la salud de su boxeador y suspender el combate.

La velada se completa con cinco combates más

Además del título Internacional de la WBA la velada, que será retransmitida en directo por Gol (desde las 23:30 horas), contará con otros cinco combates profesional. El pleito entre Cesar Núñez (7-0, 5 KO) y Rafael Chiruta (11-38-1, 5 KO) será el último aperitivo del título WBA. La lucha, que también se verá en directo el gol, mide a un púgil en plena ascensión como es Núñez con un experimentadísimo boxeador como Chiruta, el rumano afincado en Madrid, pese a su récord plantará cara, más aun tras llegar al combate habiendo ganado sus dos últimos compromisos por KO.

Del resto de la velada cabe destacar a Ibón Larrinaga y al invicto Yerzhan  Zalilov (4-0-1, 2 KO), quién pondrá en juego su invicto ante el campeón de la Comunidad de Madrid, Álex Mora (8-7-5, 4 KO). En el plano amateur, resalta la participación de Jon Jader Obregón (dos veces campeón de España amateur).

Cartel promocional del combate
Ampliar
Cartel promocional del combateMGZ Promotions