NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford aniquila a Molina y retiene su doble corona

Terence Crawford dominó con mano de hierro y derrotó por KO en el octavo asalto a Jonh Molina para retener sus mundiales del superligero por la WBC y WBO.

Actualizado a
Terence Crawford y Jonh Molina, durante el combate en el que Crawford ganó y retuvo sus mundiales del superligero por la WBC y WBO.
Top Rank

Terence Crawford no dio opción a la sorpresa a Jonh Molina y ante su público, en Omaha (Nebraska), retuvo su doble corona mundial del peso superligero (títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo). Unos títulos que no hubiesen cambiado de dueño si hubiese caído, ya que Molina no logró dar el peso y por ello tuvo que indemnizar al campeón y no tenía opción de llevarse los cinturones.

Crawford noqueó a Molina en el octavo asalto, después de que este levantase los brazos, pidiendo más o diciendo que no podía más. El hecho es que esa acción espoleó al estadounidense que hizo que el árbitro se cruzase para detener el combate. Bud conectó un buen golpe en la zona de flotación de Molina y le dejó tocado, en ese momento comenzó a soltar todo su arsenal de golpes, ante lo que su rival no pudo más que esperar a que el árbitro detuviese el combate y le diese un nuevo triunfo al campeón, quién ya suma 30, 21 de ellas por la vía rápida, y sin ninguna derrota.

Antes de ese octavo asalto, Crawford había dado un recital de boxeo. El estadounidense se movía bien, e iba intercambiando golpes a la cabeza y al cuerpo de Molina, estrategia que iba sumando cada vez más castigo a su cuerpo. Eso sí, Molina no fue un rival tan sencillo como se esperaba y logró sacar una derecha buena a la cara del campeón, golpe que le recordó a ‘Bud’ que no debía confiarse. Por lo demás, Crawford no sufrió y dominó a su antojo el pleito.

Crawford lanza un golpe a John Molina durante su combate en Omaha.
Ampliar
Crawford lanza un golpe a John Molina durante su combate en Omaha.Top Rank

Crawford espera ahora firmar un gran combate

Con la exhibición y victoria ante Jonh Molina, Terence Crawford espera una gran pelea para el próximo año. Mucho se ha hablado de un posible duelo con Manny Pacquiao, algo que sigue tomando fuerza, pero que desde el bando del filipino no acaba de convencer. Eso sí, la idea de que pelease antes del final de año fue de Bob Arum, manager de ambos, que ve factible ese pleito. Lo que buscaba con una nueva victoria de Bud era incrementar el caché de su pupilo.

Además, con esta victoria, el estadounidense suma la tercera victoria del año. Todas ellas de calidad y de gran dominio, factores que le pueden otorgar el título de ‘boxeador del año’, clasificación dónde era quinto antes de este combate. Un reconocimiento que también subiría su nombre en los focos boxisticos internacionales. De no salir la opción de Pacquiao, Arum buscaría una unificación, ya que el objetivo de ‘Bud’ es unificar los cuatro títulos del superligero y dar el salto al wélter.