NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua se luce ante Molina y se cita con Wladimir Klitschko

Anthony Joshua retuvo el mundial pesado IBF. al ganar por KO a Molina en el 8º asalto, y anunció lo que todo el mundo esperaba, su combate con Klitschko. Será el 29 de abril en Wembley.

Actualizado a
Anthony Joshua y Wladimir Klitschko se saludan sobre el ring tras el combate del británico ante Eric Molina.
Andrew CouldridgeREUTERS

Wladimir Klitschko no perdía detalle del que será su próximo rival Anthony Joshua. El ucranio pudo ver en primera persona la tremenda exhibición del inglés ante Eric Molina para retener su Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés). Joshua cumplió al dedillo con los pronósticos que se habían hecho sobre el combate y lo solucionó en tan sólo tres asaltos. Aunque la noticia más destacada llegó después, tras el combate cuando Klitschko subió al ring y ambos confirmaron un secreto a voces. Ambos púgiles se medirán en Wembley el próximo 29 de abril por dos mundiales del peso pesado (IBF y WBA).

El combate ante Molina no tuvo mucha historia. Se disputó como quiso el campeón. Joshua llevó la iniciativa ante un Molina que salió con una actitud de evitar la paliza más que de plantar cara. El británico tomó los dos primeros asaltos para tomar distancias, no se precipitó y fue ‘marcando’ a su rival para lo que sería el KO en el tercer asalto. En ese round la actitud de Joshua fue diferente, salió a por su rival y comenzó a conectar grandes golpes.

El británico intercambiaba golpes al cuerpo con golpes a la cabeza, hasta que con un derecha al cuerpo dejó tocado a Molina. Acto seguido, Joshua lanzó un tremendo directo a la mandíbula del estadounidense que lo dejó inerte en el esquinero del ring. Por ‘vergüenza’ más que por sensaciones Molina se levantó, aunque estaba completamente aturdido. Tan sólo 10 segundos más tarde Joshua lanzó una combinación tremenda de golpes curvos con los que dejó a su rival apoyado sobre las cuerdas, momento en que el árbitro paró el combate.

Decimoctava victoria, decimoctavo KO casi sin sudar y Joshua que ya mira a su próximo rival, Wladimir Klitschko, quién desde el ringsite tomaba buena nota del poderío del británico. El 29 de abril en Wembley, será él quién mida el verdadero potencial de Joshua.

Parker gana el mundial WBO ante Ruiz en un mal combate

Este sábado, además del Joshua vs Molina por el mundial IBF, estuvo en juego otro cinturón de los grandes pesos. El neozelandés de sólo 24 años, Joseph Parker, se proclamó campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) tras ganar a los puntos por decisión dividida (114-114, 115-113, 115-113) a Andy Ruiz Jr. El combate, disputado en Nueva Zelanda, defraudó a los asistentes, ya que en ningún momento se vio un 'típico' combate de los grandes pesos.

Parker, consciente de que peleaba en casa, utilizó una táctica más conservadora. Retrocediendo y buscando puntuar de manera fácil, para ir sumando 'rounds' a su favor. Por su parte, Andy Ruiz sí buscó más el ataque, pero tampoco consiguió encender a la afición. Ninguno logró conectar grandes golpes, por lo que ambos pasaron los 12 rounds sin tener demasiados apuros. Al inicio del combate la iniciativa fue para Ruiz, mediado el pelito para Parker, aunque el estadounidense hizo más para ganar. Después, en el momento de las puntuaciones los jueces fueron más benevolentes con el púgil local, quién suma su primer cinturón, aunque lo hace sin convencer, algo que debe buscar en su primera defensa.

Parker lanza un golpe a Ruiz durante su combate en Nueva Zelanda.
Ampliar
Parker lanza un golpe a Ruiz durante su combate en Nueva Zelanda.wbo