NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Jerry Jones: Tony Romo cumplirá un papel importante en 2016

El propietario de los Dallas Cowboys, cree que su antiguo quarterback titular será crucial a la hora de ganar la Super Bowl.

Actualizado a
Jerry Jones siente un amor casi paternal por Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys.
USA Today

Jerry Jones y Tony Romo es una asociación que no puede despreciarse en los Dallas Cowboys, casi como una especie de relación paterno-filial, porque sabemos que el bueno de Jerry no es el padre de Tony (que sepamos), pero lo cierto es que la confianza que el dueño ha depositado en el quarterback que no fue escogido en el draft ha estado presente contra viento y marea.

Ya se sabe, el Jerry Jones propietario presta mucha atención a lo que le dice el Jerry Jones general manager.

En declaraciones al New York Daily News, el dueño, que imagino que compartirá esas confidencias con el GM, tiene buenas vibraciones respecto a Tony Romo y 2016. Lo que se denomina un pálpito, y es que cree que el ahora suplente de Dak Prescott cumplirá un papel importante sobre el campo en 2016.

Oh-oh.

A efectos prácticos, el rookie ha convertido al veterano en la versión moderna de Drew Bledsoe. Para aquellos que siguen la NFL desde hace algunos años, Bledsoe era el quarterback establecido en los New England Patriots y, aprovechando la oportunidad que se le presenta, un rookie lleva a la hasta entonces franquicia inédita de Foxboro hasta el título de la Super Bowl.

Ese novato se llamaba Tom Brady.

Quizás es algo prematuro decir que Dak Prescott es la versión 2.0 de la estrella de los Patriots, pero por ahí van los tiros.

Jerry ha afirmado que, aunque no le gustaría que sucediese (una lesión), cree que tendrá su oportunidad de cara a llevar a los Cowboys hasta la Super Bowl. “Eso supondría que Dak no estaría en el campo y serían sentimientos enfrentados. No obstante, sería algo histórico, que alguien de su habilidad nos llevase a ganarla. Eso puede ocurrir ya que no estamos hablando de un conductor de autobús”.

Al mismo tiempo, también cree que puede convencer a Romo para que siga con ellos al año siguiente y que esa es su intención, aunque no podemos confirmar si el que hablaba era el Jerry dueño o el Jerry GM.

La verdad es que la posibilidad de reestructurar el contrato de Prescott tras su tercer año puede ser un balón de oxígeno para el club en términos de la eterna lucha contra el salary cap.

Otra cosa bien distinta es que Tony Romo esté conforme en seguir de suplente de cara a 2017, que está por ver.