NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | AMISTOSO

España se desquita ante Italia y se pone segunda en Alcázar

La Selección femenina ganó 4-0 a la italiana con goles de Leticia, Ampi (2) y Amelia. Hoy se enfrenta a las 19:15 (rfef.es) a Portugal en el cuadrangular.
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Las jugadoras de España celebran uno de sus goles.
Las jugadoras de España celebran uno de sus goles.Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Comenzó España dominando ante Italia, con sendas ocasiones de Peque, en un envite en el que ambos combinados estaban obligados a ganar. El primer tanto llegaba a los cinco minutos obra de Leticia de cabeza dentro del área tras unas buenas combinaciones de las españolas.

A los siete de juego Amelia probada de media distancia en un remate que se marchaba pegado al palo. Con el marcador favorable, España se mostraba más cómoda sobre la cancha dominando el tempo de partido.

El paso de los minutos, sin embargo, hacía que el choque se sumergiera en un período de escasa presencia ofensiva, hasta que, de nuevo en el tramo final, en jugadas a balón parado o en ataques posicionales España volvía amostrarse algo más incisiva.

En las postrimerías del período, a la salida de una falta botada por Isa García Ampi de potente disparo desde la frontal del área ponía el 2 a 0 y a renglón seguido, la misma protagonista recibiendo un envío en largo se plantaba ante Mascia para batirla por bajo poniendo el 3 a 0, con el que se llegaría al descanso.

El segundo tiempo comenzó con sendas ocasiones de Leti y un disparo alto de Inma para España. Antes de la medianía del período, y después de mostrar mucha más confianza sobre la cancha ante una Italia inoperante en zona de peligro, Amelia de falta directa de potente disparo raso anotaba el 4 a 0.

En el tramo final de partido, Italia parecía buscar al menos el tanto de la honra en el partido en forma de disparos de media distancia y un claro mano a mano de Violi que salvaban Belén. El partido agonizaba con todo decidido y España dejándose llevar, con el fin de guardar fuerzas ante el duelo decisivo de mañana ante Portugal.

Hoy, España-Portugal, a las 19:15. Se podrá seguir en rfef.es. Antes, Rusia-Italia (17:00).