NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Sergio Sánchez gana el cross de Cantimpalos ante Javi Guerra

El leonés se impuso en la prueba al segoviano, ídolo local. La extremeña Tania Carretero dominó en la prueba femenina.

Actualizado a
Sergio Sánchez gana el cross de Cantimpalos ante Javi Guerra
ADRIAN JULIANDIARIO AS

El leonés Sergio Sánchez, protagonista de una reciente polémica al no ser seleccionado para el Europeo de cross, se impuso este jueves en el de Cantimpalos, que cumplió su 45 edición con más de 1.500 corredores en competición.

Bajo un sol espléndido y una temperatura de 12 grados, el duelo entre Sergio Sánchez y Javi Guerra duró las dos primeras vueltas al circuito. En la última, el leonés cambió de ritmo y se fue solo hacia la meta para cubrir los 10 kilómetros en 30:02 minutos.

Guerra llegó siete segundos después, batiendo por centésimas a Fernando Carro, y a continuación cruzaron bajo el arco de meta Dani Mateo (30:21) y Ricardo Serrano (30:34).

Después de las victorias extranjeras del año pasado -el keniano Moses Kibet y la zimbabua Olivia Chitate- el cross de Cantimpalos ha vuelto a tener ganadores españoles.

La carrera femenina, de 7.500 metros, se hizo en grupo hasta el último kilómetro, cuando la extremeña Tania Carretero lanzó un ataque al que sólo pudo responder la cántabra Iris Fuentes-Pila, aunque ésta hubo de ceder en los últimos 200 metros.

Carretero se impuso con un tiempo de 26:51, seguida de Iris (26:53), Nuria Lugueros (26:56), Elena Garcñia Grimau (27:01) y Teresa Urbina (27:06).