NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN RUSIA

10 gimnastas y 2 técnicos rusos mueren en un accidente de bus

El siniestro ocurrió el pasado domingo cuando la expedición, formada por 31 jóvenes gimnastas y tres técnicos, regresaba de una competición en el centro de Rusia.

Actualizado a
Imagen de los restos del autobús siniestrado en Rusia el pasado domingo en las cercanías de Khanty-Mansiysk. 10 jóvenes gimnastas y 2 de sus entrenadores fallecieron en el accidente.
HANDOUTREUTERS

La tragedia vuelve a sacudir al mundo del deporte una semana después del fatal accidente del avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia. Diez gimnastas rusos y dos de sus entrenadores fallecieron este domingo en un accidente de autobús cuando regresaban de una competición. El siniestro tuvo lugar a 30 kilómetros de la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, en el centro del país.

La expedición estaba formada por 31 jóvenes gimnastas cuyas edades están comprendidas entre los 7 y los 16 años, y tres entrenadores que les acompañaban.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ya ha mostrado su pésame a través de su presidente, Bruno Grandi. "Son muy malas noticias. En estos momentos tan difíciles, nuestros pensamienrto están con las víctimas, sus familias y sus seres queridos. En nombre de la Federación Internacional de Gimnasia y de todos los que aman el deporte de la gimnasia, deseamos expresar nuestras más profundas condolencias". En España, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes también han mostrado sus condolencias por el suceso.