NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VENDÉE

Kito de Pavant, a la espera de rescate en el Índico Sur

El francés chocó con un objeto que le rompió la quilla y abrió una vía de agua. "La pregunta es cómo abandonar el barco. Es demasiado peligroso".

Actualizado a
Kito de Pavant, a la espera de rescate en el Índico Sur

El barco del patrón Kito de Pavant, competidor en la Vendée Globe (vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia) ha colisionado con con un OFNI (Objeto Flotante No Identificado)cuando navegaba en el Índico Sur. El choque ha provocado un importante daño en la quilla de su barco, “Bastide Otio”,y una importante vía de agua. Mi Vendée Globe termina aquí. Esta mañana navegaba a 15-20 nudos cuando oí un violento golpe. Fui a echar un vistazo abajo y me di cuenta de que algo estaba haciendo un ruido extraño y que estaba entrando agua", ha declarado el protagonista por radio.

El rescate del patrón francés de 55 años se llevará a cabo con unas difíciles condiciones de mar y viento: "La temperatura del agua es de 5 ó 6 grados y la pregunta es cómo abandonar el barco. Va a ser complicado. Es demasiado peligroso aquí. No puedo hacer nada. El barco está parado.Todo lo que puedo hacer es quedarme aquí. Es así."

El Marion Dufresne (barco de investigación y apoyo cuya misión es dar soporte logístico a los Territorios Australes Franceses y realizar investigaciones oceanográficas) está en camino para asistir a Kito de Pavant, que espera su rescate. Tendrá que esperar a la salida del sol para intervenir que podría ser a las 2:30 hora española.