NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt, sobre su retirada: "Es una decisión sin vuelta atrás"

El Relámpago dio una entrevista a Minuto 0 en Monaco, donde recibió el premio a atleta del año. "Quiero transmitir valores e inspirar".

Actualizado a
Usain Bolt.
SEBASTIEN NOGIEREFE

“Definitivamente lo dejaré, es una decisión que no tiene vuelta atrás. Decidí hacer un años más por los fans, pero lo dejo porque he hecho todo lo que querido en el deporte”, sentenció Usain Bolt en una entrevista exclusiva a Minuto 0 en Mónaco, donde recibió el premio a atleta del año de la IAAF. Los Mundiales de Londres será la última gran competición del Relámpago.

Bolt se confesó un amante de “dormir” y revela que quiere transmitir un legado: “Me gusta disfrutar, hacer reír a la gente que me rodea. Es la clase de persona que soy y el tipo de personalidad que me gusta proyectar y que la gente vea. Vivo para inspirar a la gente, por eso hice el documental Yo Soy Bolt, quiero que me observen como un modelo a seguir, e incluso superarme”.

El Relámpago es consciente de que ya no batirá récords mundiales: “El año pasado fue la única oportunidad que tuve de llevarme al límite, al nivel que necesitaba para batir los récords del mundo, pero tuve varias lesiones que me hicieron retroceder”. Sin embargo, quiere hacer un último esfuerzo: “Espero despedirme ganando un gran campeonato, como el 4x100, podría ser mi última carrera entrando primero con el testigo. Sería grandioso”. Y revela quien es el deportista más grande: “Muhammad AlI”.