NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El bonito gesto de deportividad en el Falcotrail 2016

Luis Alberto Hernando ganó pero, nada más terminar, reconoció que se equivocó en uno de los cruces y por ese error llegó a meta saltándose un kilómetro.

Actualizado a
Luis Alberto Hernando, a su llegada a meta en la Falcotrail, niega que fuese el ganador de la prueba tras saltarse por error un kilómetro en el tramo final.
Twitter @AlbBarrantes

El mundo del deporte nos vuelve a dejar otra bonita imagen de deportividad. En esta ocasión la hemos visto en la prueba de maratón del Falcotrail 2016. El atleta Luis Alberto Hernando, que encabezó la prueba durante muchos kilómetros, se equivocó se uno de los desvíos pasado el kilómetro 40 de carrera y se plantó en la recta de meta saltándose un kilómetro del recorrido.

Hernando se dio cuenta del error al verse en la llegada y nada más cruzar la línea de meta y recibir el aplauso del público, el atleta mostró con el dedo que él no era el ganador y además acudió a dirección de carrera para comentar lo ocurrido, tal y como contó a la web carrerasdemontana.com a la conclusión de la prueba.

Finalmente, Pau Capell, que finalizó segundo en la carrera, se hizo con el triunfo tras la sanción que se le impuso a Hernando de 10-15 minutos por saltarse esa parte de recorrido, y que de esta forma bajó al segundo cajón del podio.