NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sorpresa en Moscú: Indongo noquea a Troyanovsky en 40"

Eduard Troyanovsky perdió su título Mundial por la IBF del peso superligero y su invicto en menos de un minuto gracias a un tremendo directo de Julius Indongo que le dejó KO.

Actualizado a
Julius Indongo posa con sus cinturones tras el combate.
JuliusJulianis/Twitter

Julius Indongo presenta su candidatura a la mayor sorpresa del año al proclamarse Campeón del Mundo por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) del peso superligero tras derrotar en tan sólo 40 segundos a Eduard Troyanovsky. La pelea se presentaba interesante, ya que ambos llegaban con récords inmaculados, pero Troyanovsky partía como principal favorito al ser campeón y poseer una descomunal pegada (88% de victorias antes del límite). Por su parte, con un 50% de KO's nadie esperaba que Indongo pudiese noquear al campeón.

La pelea comenzó como era previsible. Ambos púgiles usaban su jab para medir y tuvieron algún leve intercambio de golpes, pero ninguno llegó de manera certera a su oponente. Habían transcurrido sólo 40 segundos cuando saltó la sorpresa. Troyanovky lanzó de nuevo su jab, pero no se cubrió bien, hecho que Indongo apreció y lanzó un directo interior a la barbilla del campeón. El ruso cayó desplomado y fue incapaz de levantarse. ¡Saltaba la sorpresa! Indongo derribaba al 'inmbatible' Troyanovky.

La sorpresa era total en Moscú, dónde no se esperaba otro resultado que no fuese la victoria de su compatriota. Ahora, aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial, lo más probable es que Troyanovky haga efectiva su clausula de revancha para intentar recuperar su cetro mundial. A pesar de ello, la redes sociales ya han comenzado a fantasear con un posible Indongo vs Crawford por la unificación de tres títulos mundiales, una posibilidad cuanto menos remota en el corto plazo.

Troyanovky vivía su tercera defensa, Indongo su primer 'asalto mundial'

Eduard Troyanovsky presentaba antes de la pelea un inmaculado 25-0, con 22 KO's. El ruso vivía la que era su tercera defensa por el Mundial IBF, tras ganar el título en noviembre de 2015 ante Cesar René Cuenca. Con quién lo defendió por primera vez. Su última pelea, y también combate, se remonta al 9 de septiembre cuando noqueó a Keita Obara.

Por su parte, Julius Indongo partía como invitado a una nueva fiesta del ruso. El namibio tenía las apuestas totalmente en su contra (su victoria se pagaba 8 a 1), algo que se reflejaba a priori encima del ring. Aunque Indongo se plantaba en su primera lucha por un mundial con un 20-0 de récord profesional, nunca se había enfrentado a un rival de tal envergadura como Troyanovky.