NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | OPEN DE GALES

Doblete español: Pablo Abián y Bea Corrales, campeones

El aragonés ganó en semifinales al alemán Schaefer y en la final al escocés Merrilees. La madrileña se impuso priemro a la alemana Deprez y luego a la taiwanesa Sung.

Actualizado a
Pablo abián y Bea Corrales, con sus trofeos.
Twitter WINT2016

Los españoles Pablo Abián, tercer cabeza de serie, y Beatriz Corrales (1) se han proclamado campeones en sus respectivos cuadros del Abierto Internacional de Gales de bádminton.

Abián lo hizo tras remontar en semifinales (18-21, 22-20 y 21-14) ante el alemán Kai Schaefer y vencer con más facilidad posteriormente en la final al escocés Kieran Merrilees (doble 21-16).

El aragonés, de 31 años y participante en tres Juegos Olímpicos, obtuvo la clasificación para la última ronda tras una ajustada batalla que se alargó durante 70 minutos. Abián cedió la primera manga, por 18-21, pero se impuso en las dos siguientes para prorrogar su andadura en Cardiff.

En la final arrancó por debajo en el marcador en el primer set (4-7), pero remontó para hacerse con el control e imponerse. En el segundo, su dominio fue mayor desde el principio y tras ponerse un par de veces por delante Merrilees (9-8 y 10-9), el aragonés volvió a tomar la delantera y ya no la abandonó hasta el triunfo final.

Bea Corrales, campeona con sufrimiento

Beatriz Corrales se metió en la final al batir, por 16-21, 21-13 y 21-19, a la alemana Fabienne Deprez en el segundo turno de la jornada en Cardiff. La madrileña, afincada desde finales del mes de mayo en Milán, solventó en 48 minutos el exigente compromiso de semifinales y se aseguró su presencia en la final del torneo.

Después, en el partido por el campeonato, le esperaba la taiwanesa Shuo Yun Sung. Y fue una final dura. Tras dominar con cierta solvencia el primer set (21-16), Corrales se vio superada claramente el segundo (7-21). Pero no se vino abajo y en la maga definitiva, en la que hubo hasta cinco cambios de líder, a partir del 12-12 la española se puso por delante y supo aguantar la presión de Sung hasta el final. Con 20-19, no desaprovechó la primera bola de partido.