NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy admite que no fue a Río por "política": "Es duro para mí"

El norirlandés juega esta semana el HSBC de Shanghai, de Series Mundiales, donde estrena driver. Jugarán Rafa Cabrera Bello y Sergio García.

Actualizado a
Rory McIlroy.
Andrew RedingtonGetty Images

Rory McIlroy dio una nueva visión sobre su ausencia en el torneo olímpico de golf de los Juegos de Río. En un principio, decía que no iba por el temor al virus del zika, después argumentó que no creía en su deporte dentro del programa olímpico, y ahora en Shanghai donde juega la cuarta cita de las Series Mundiales, el HSBC, dio una nueva razón: "La participación en los Juegos, para mí es un poco más complicada que para otra gente por donde soy y todo la política que le rodea”.

McIlroy nació en Holywood (Irlanda del Norte) y en categorías inferiores siempre jugó con el equipo de Irlanda, por lo que en Río se veía en el compromiso de escoger equipo ¿Jugar con Irlanda o con Gran Bretaña? Al final eligió no competir. En Shanghai reconoció: “Este es un tema difícil para mí”.

En este HSBC, Rory estrena un driver Taylor Made (Nike anunció que dejaría la fabricación) y parte como uno de los grandes favoritos a la victoria. Es un torneo donde siempre acaricia el top-ten “Nunca he quedado peor que el 11”. Si gana sería su cuarta victoria en las Series Mundiales, la segunda categoría justo después de los majors. El rey de esto es Tiger Woods con 18 victorias, pero McIlroy no se achanta: “Sería bonito mover un poco esa lista”.

El cartel del HSBC es de lujo con los cuatro ganadores de majors de esta temporada: Dustin Johnson, Henrik Stenson, Danny Willett y Jimmy Walker. Más otra gran nómina de jugadores como Reed, Schwartzel, Adam Scott… y Rafa Cabrera Bello y Sergio García, subidos en el tren de los mejores durante todo este 2016. Sergio ya ganó este torneo en 2008. Así que atentos a McIlroy, pero también al de Borriol.

McIlroy, con su nuevo driver Taylor Made.
Ampliar
McIlroy, con su nuevo driver Taylor Made.Ross KinnairdGetty Images