NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE FUERZA

Ni la Montaña ni el Hulk iraní: aquí, el más forzudo del mundo

Zydrunas Savickas, un lituano de 41 años que se ha dedicado buena parte de su vida a practicar deportes de fuerza, se considera "el hombre más fuerte del mundo".

Actualizado a
Halfthor Bjornsson, el actor de La Montaña en Juego de Tronos, recogió en su Twitter la brutal transformación de Zydrunas Savickas, el hombre más fuerte del mundo.
Twitter @ThorBjornsson_

Los deportes de fuerza siempre nos dan a conocer a hombres gigantes capaces de levantar cualquier cosa. Por apariencia física y por sus vídeos en las redes sociales o participaciones en series de televisión hemos conocido a personajes como Haftor Bjornsson, "La Montaña" de Juego de Tronos, Sajad Gharibi, conocido como el "Hulk iraní" y que está dispuesto a presentarse a la WWE tras anunciar su intención de combatir al Daesh, o el culturista Martyn Ford, que impone con sus músculos en su cuenta de Instagram. Pero ninguno de ellos ha dedicado toda su vida a los deportes de fuerza como el hombre que os presentamos a continuación.

El lituano Zydrunas Savickas, que ha dedicado buena parte de su vida al strongman o atletismo de fuerza, está considerado como "el hombre más fuerte del mundo". Savickas ha logrado este título en 2009, 2010, 2012 y 2014, mientras que alcanzó la segunda plaza en otras seis ocasiones, además de ganar el Arnold Strongman Classic en ocho años. Savickas tiene el récord mundial en levantamientos de ruedas de Apollon en 215 kilos y en levantamiento del tronco, con 228 kilos.

Sin embargo, lo que más llama la atención de Savickas, que se autoproclama en su página web como "el hombre más fuerte del mundo", es el cambio radical que ha protagonizado en su físico en apenas un par de años. En un acto de promoción del gimnasio que lleva, el lituano ha mostrado cómo fue su cambio radical en su físico. Antes, Savickas demostraba su fuerza pese a tener algo de sobrepeso, y en imágenes de 2014 aparece con algo de barriga. Ahora, el strongman lituano aparece en fotos igual de musculoso que antes pero sin la barriga con la que levantaba piedras redondas o ruedas. De hecho, hasta "La Montaña" de Juego de Tronos, rival del lituano en la pugna por el título mundial en fuerza, ha quedado asombrada en Twitter con la "loca transformación" de Zydrunas Savickas, "el hombre más fuerte del mundo",