NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Klitschko, lesionado, no tendrá su revancha hasta 2017

El boxeador ucraniano mantenía varias negociaciones abiertas para luchar por uno de los títulos que perdió ante Fury el pasado año. Ahora, una lesión, le baja del ring hasta 2017.

Actualizado a
Klitschko, lesionado, no tendrá su revancha hasta 2017
Reuters

Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO) parece gafado en 2016. El boxeador ucraniano ha visto como en dos ocasiones Tyson Fury retrasó la revancha entre ambos, después de que el británico acabase en 2015 con un reinado de casi 10 años. Ahora, con la renuncia a los títulos de Fury por sus problemas con las drogas, Klitschko mantenía varias negociaciones abiertas, las cuales no cerrará todavía.

Según afirma, Dan Rafael en ESPN, el excampeón mundial de los pesados sufriría una lesión en su pierna que no le permitiría pelear. Klitschko, aunque todavía sin rival confirmado, tenía previsto pelear el 10 de diciembre. Ahora, con esta lesión el ucraniano tendrá que retrasar su regreso hasta los primeros meses de 2017.

Klitschko mantenía conversaciones abiertas con dos púgiles. El combate que más seducía al boxeador era medirse a Anthony Joshua (17-0, 17 KO), actual campeón mundial por la IBF, contra el que pretendía jugarse su título y el vacante de la WBA. Una opción que seducía a todo el mundo salvo a la WBA, quién tenía otros planes. La división había prometido a Lucas Browne (24-0, 21 KO) una pelea por el título, por tanto, la WBA quería un Klitschko - Browne por su cinturón.

Ante esa tesitura, Klitschko prefería pelear por el mundial de la WBA, desechando el de la IBF, alegando que era el número 1 del ranking en la división. Ahora, con su lesión, el ucranio se mantendrá a la espera, ya que las negociaciones entre Joshua y Kubrat Pulev (23-1, 12 KO) están muy avanzadas. Ambos boxeadores se medirán en Manchester el próximo 10 de diciembre, aunque la baja de Klitschko podría dinamitar todas las negociaciones, factor que conoce el ucranio que buscará renegociar para su regreso al ring en 2017.