NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE/MUNDIALES

La Selección viaja a Linz por siete medallas en el Mundial

España tendrá representación en todos los pesos de kumite, masculino y femenino, y sus equipos, y aspira a despuntar en las katas

MadridActualizado a
Selección española al Mundial de Linz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La petición de Antonio Moreno presidente de la Federación Española, es que el CSD les trate “como a la Federación de Taekwondo” ahora que ambas son olímpicas, y asegura que su deporte en Tokio 2020 puede “darle los mismo éxitos”. Esta semana, en Linz (Austria), del 26 al 30, tendrá que demostrarlo en el Mundial tras su inclusión olímpica.

José María de Dios, director técnico de la Federación, no se pone metas “porque de un Mundial a otro pasan muchas cosas”, y en Bremen, hace dos años, se consiguieron siete medallas, una de oro. “Repetir sería un éxito”, asegura, y para conseguirlo España viajó ayer con una expedición completa: 19 karatecas para cubrir kumite y katas, tanto individual (cinco pesos) como por equipos, más tres competidores del parakárate (dos disminuidos psiquicos y un ciego).

Con el equipo masculino de kumite bajo mínimos en los últimos años, Vizuete y Matías Gómez son la propuesta más clara. En el equipo femenino, con Rocio Sánchez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaino y Laura Palacios, con Aroa Rubio de suplente, hay más confianza generalizada, al menos entre los aficionados.

Con todo, la apuesta má segura de España está en katas, con Damian Quintero y Sandra Sánchez con serias opciones en la competición individual; y por equipos, el femenino logró en Montpellier el oro Europeo, con Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales, que repiten. Sandra se queda fuera dado que ha estado dos años trabajando en Dubai “y no se ha podido entrenar con sus compañeras”. Quintero, sin embargo, aspira con el equipo a repetir el oro.

La Selección la forman: Pablo Arenas, Matías Gómez, José Manuel Carbonell, Raúl Cuerva, Aaron Hernández, Rodrigo Ibañez, Carlos Jimena, Damian Quintero, Francisco Salazar, Jagoba Vizuete, en hombres; Paula Rodríguez, Aroa Rubio, Rocío Sánchez, Gema Morales, Margarita Morata, Laura Palacio y Cristina Ferrer, en mujeres. En parakárate: Esther de León, Víctor Prieto y José Lozano.