NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PORTUGAL MASTERS

Harrington vuelve a ganar en el European Tour 8 años después

El veterano irlandés se llevó el triunfo en el Portugal Masters de Vilamoura con -23. Le plantó cara Sullivan. Nacho Elvira terminó noveno.

Actualizado a
Padraig Harrington.
Stuart FranklinGetty Images

El irlandés Padraig Harrington, que presentó una cuarta tarjeta con 65 golpes (seis bajo par), para un total de 261 (-23), ha hecho suyo el Abierto de Portugal de Golf, que se ha jugado en el club Victoria de Vilamoura, siendo su duodécimo título en el Circuito Europeo.

Harrington, de 45 años y también ganador, entre otros, de tres "Majors" (dos Abiertos Británicos -2007, 2008- y un PGA Championship -2008-), que había partido en la jornada final con un golpe de desventaja en relación a los colíderes, el danés Anders Hansen y el finlandés Mikko Korhonen, presentó una cuarta tarjeta casi perfecta.

Sus seis "birdies", y especialmente cuatro en los nueve hoyos finales, le llevaron a lo más alto de la clasificación. Y es que Hansen no fue más allá de los tres "birdies" de la primera mitad del recorrido, mientras que Korhonen erró en un séptimo hoyo que luego le pasó factura. Ambos firmaron 68 impactos, respectivamente.

Eso sí, en la recta final, a Harrington le discutió el triunfo el inglés Andy Sullivan, defensor del título y líder hasta la tercera jornada.

Partía a dos golpes de los colíderes, y sus excelentes 65 de la última jornada, con seis "birdies" (4 en la primera mitad), le ubicaron en la segunda plaza final, a un golpe del ganador.

Excelente también el cuarto recorrido del español Nacho Elvira, que firmó 66 golpes (seis "birdies" y un "bogey", para un total de 265 que le han llevado a la novena plaza. Se trata del primer triunfo de Harrington en el Abierto de Portugal.

Clasificación

1. Padraig Harrington (IRL) 261 (-23) .2. Andy Sullivan (ING) 262 .+. Anders Hansen (DIN) 263 .4. Mikko Korhonen (FIN) 264 .+. Robert Rock (ING) 264 .+. David Lipsky (USA) 264 .+. Chris Pasley (ING) 264 .+. Paul Lawrie (SCO) 264 .9. Nacho Elvira (ESP) 265