NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WISLA PLOCK 23 - BARCELONA 28

Valioso triunfo del Barça tras una gran segunda mitad

Valero Rivera y Wael Jallouz, junto a un efectivo Gonzalo Pérez de Vargas (14 paradas) fueron las claves de Xavi Pascual.

Actualizado a
Valero Rivera.
GRZEGORZ MICHALOWSKIEFE

Un Barcelona Lassa, aún en rodaje, ha logrado una importante victoria en la complicada pista del Wisla Plock polaco (23-38) con tres piezas de excepción: el meta Gonzalo Pérez de Vargas (14 paradas), el extremo diestro Valero Rivera Jr. (7 tantos, 4 de penalti) y el lateral diestro tunecino Wael Jallouz, que han acabado con la resistencia de un rival que ha ido de más a menos.

Lo cierto es que los nuevos fichajes, excepto un Valero en un momento de forma extraordinario, han notado falta de integración en los sistemas de Xavi Pascual, pero no cabe duda que hombres de la calidad de Lasse Andersson, Dika Mem, Thimotey N' Guessan o Joan Saubich, que hoy no ha jugado no tardarán en acoplarse.Tampoco a jugado el lateral checo Filip Jicha que, tras sus problemas físicos de la pasada temporada, debe demostrar que es el jugador franquicia del equipo, tal como se le fichó.

Lo cierto es que el Barcelona empezó frío en ataque y lento en defensa. Tardó siete minutos en marcar su primer tanto (3-1) y su debilidad defensiva, junto a un gran Rodrigo Corrales, el meta, ex azulgrana, del Wisla, que lograría diez paradas en esta primera mitad, provocó que los polacos se fueran claramente en el marcador (11-7, m.23), tras un tanto de Michael Daszek.

La entrada de Valero por Aítor Ariño reforzó el ataque azulgrana y dos acciones del propio extremo y un tanto de contraataque de Viran Morros recortaban al descanso (12-11)La primera ventaja del partido llegaba en el primer minuto del segundo tiempo con un una acción de Valero, seguida con una pena máxima transformada por él mismo (12-13, m.31). Mientras que Corrales no mantenía su alta efectividad de la primera mitad, Gonzalo Pérez de Vargas desquiciaba a la primera línea rival y mediada la segunda mitad era el polaco del Barcelona, Kamil Syprzak el que abría una brecha que parecía inalcanzable (17-22, m.44).

Solo el lateral zurdo croata Sime Ivic respondía por el bando local y el cuarto penalti de Valero establecía la máxima ventaja azulgrana (20-26, m.56) y el choque estaba ya totalmente sentenciado. La veteranía azulgrana se impuso cuando más falta le hacía.