NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO-FC BARCELONA

El lateral danés Lasse Andersson ficha por el Barcelona

Los azulgrana tienen, con los fichajes de Valero Rivera Jr. Bosko Ristovski, Thimotey N'Guessan, el retorno de Joan Saubich y el acuerdo con Dika Mem, cubierta la plnatilla 2016-2017.

Actualizado a
El lateral danés Lasse Andersson ficha por el Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial su fichaje 'estrella' de la próxima temporada: el lateral izquierdo internacional danés Lasse Andersson (22 años y 1,97 metros), que ha formado por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

Es la gran promesa del balonmano danés y el domingo acabó la liga danesa -el Kolding fue cuarto- y su contrato con el KIF Kolding finalizaba el 30 de junio. Destaca por su polivalencia en posición de central-lateral y su olfato goleador. Es el máximo goleador del Kolding con 58 tantos en la Liga de Campeones y gano la liga danesa de 2014 y 2015, además de la Copa en 2013. En la ultima temporada sumó 195 tantos en la liga danesa y 63 en la liga de Campeones.

Después de las salidas de Daniel Saric, Gudjon Sigurdsson, Dani Sarmiento, Edu Gurbindo Marko Kopljar y Carlos Ruesga, el club azulgrana ya tiene materialmente cubiertos sus relevos. Oficialmente ha confirmado ya, además de Andersson al lateral izquierdo internacional francés Thimothey N'Guessan (23 años y 1,96 metros), procedente del Chambery galo, que ha firmado por tres campañas (hasta 2019); el extremo izquierdo barcelonés Valero rivera Jr. (31 años y 1,89 metros), que regresa al club donde se formó después de 11 años y convertido en uno de los mejores del mundo en su posición, procedente del Nantes Francés, donde ha sido el segundo máximo goleador de la liga francesa con 174 tantos, está fichado también por tres campañas (hasta 2019).

Otro confirmado, fichado a mediados de abril, debido a la marcha de Daniel Saric, no prevista en principio, es el meta macedonio Bosko Ristovski (33 años y 1,90 metros) procedente del Rhein-Neckar Löwen alemán y que retorna a la Liga ASOBAL tras un breve paso por el Teucro y el Algeciras en la temporada 2006-2007. Ha sido fichado por dos temporadas (hasta 2018)

Quien vuelve también es extremo zurdo gerundense Joan Saubich (26 años y 1,86), cedido esta temporada al Aix-en-Provence francés que será la otra gran novedad. Formado en la cantera azulgrana debutó con el primer equipo en la temporada 2007-2008. En la 2009-2010 fue cedido al BM Huesca, volvió al Barcelona en la 2010-2011 y en la siguiente fue cedido de nuevo al club oscense donde estaría dos temporadas, al final de la segunda fichaba por el Naturhouse La Rioja por una temporada, que no iniciaría.

En la 2013-2014, tras la marcha de Albert Rocas, regresa de nuevo al club azulgrana y firma por cuatro campañas, pero al final de la pasada era cedido al Aix-en-Provence, donde ha marcado 76 tantos en la liga gala. Vuelve al equipo aún con un año de contrato.

El extremo de Sarrià de Ter participó en el histórico siete de siete títulos que el balonmano azulgrana logró la temporada 2014/15, incluida la Liga de Campeones.

El próximo jugador que el club anunciará, de no surgir problemas de última hora es la del lateral zurdo internacional Sub-19 francés Dika Mem, de 18 años y 1.94 metros, que firmará por el FC Barcelona Lassa por seis temporadas, después de que el club azulgrana haya llegado a un acuerdo con su actual equipo, el Tremblay de la División de Honor francesa y que ha descendido a la D2 esta temporada.