NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira pasan a la segunda ronda en Croacia

La pareja española resiste en el torneo tras superar la fase de grupos en primera posición. Marco y García, la otra pareja española, no pudo superar el primer corte.

Actualizado a
Herrera y Gavira pasan a la segunda ronda en Croacia
Getty

Pablo Herrera y Adrián Gavira son los únicos representantes que siguen en liza en el torneo de la localidad croata de Porec tras haber superado la fase grupos en primera posición.

La otra pareja masculina, la formada por Fran Marco y Christian García no pudieron superar la primera fase de la competición al caer en sus tres encuentros del grupo.

Las representantes femeninas, Liliana Fernandez Steiner y Elsa Baquerizo quedaron apeadas del torneo croata en segunda ronda al ceder en la eliminatoria ante las canadienses Pavan-Bansley.

Las españolas avanzaron a las eliminatorias donde se midieron con las holandesas Meppelink/Van Iersel a las que vencieron con un sufrido 1-2 (17-21, 21-16 y 16-18).

Contra las canadienses la pareja española no funcionó perdiendo por un doble y claro 11-21, terminando el torneo en novena posición.

Herrera y Gavira completaron su primera posición de grupo al superar por 2-0 (21-14 y 21-9) a los croatas Zeljkovic/Silic. El sábado por la mañana continuarán defendiendo su suerte en la segunda ronda eliminatoria.

Marco y García se quedaron fuera de las eliminatorias. Los actuales campeones de España acusaron el cansancio tras acceder a la fase de grupos después de superar la fase previa y en el tercer choque del torneo cayeron con claridad ante los norteamericanos Hyden/Bourne por un contundente 2-0 (21-8 y 21-15).