NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

PamplonaActualizado a
El mexicano Marco Estrada se ha confirmado como el pitcher más regular dentro de la rotación de los Toronto Blue Jays.
Bart YoungAFP

1. New York Mets (Noah Syndergaard) vs Chicago Cubs (Jon Lester) el domingo a las 19:10 hora peninsular en el Citi Field.

El mejor partido del fin de semana, será el cuarto de la serie entre los dos últimos equipos que se enfrentaron en las series de campeonato de 2015 (4-0 Mets). Las cosas han cambiado y mucho para ambos equipos en esta temporada. Los Mets, están teniendo un 2016 bastante más complicados de lo que esperaban. Con un balance de 41-37, son segundos de la División Este en la NL, pero con los Marlins a solo medio partido y los Nationals se encuentran muy lejos, sacándoles seis partidos. A priori, tendrán una gran pelea con los Cardinals y los Marlins para conseguir la última plaza de Wild Card, ya que los Dodgers parecen algo superiores, pese a la baja de Clayton Kershaw que se perderá varios partidos en el mes de Julio.

Los Cubs en cambio, tienen la división muy controlada, con un balance de 51-27 aventajan en once partidos a los Cardinals y 13,5 a los Pirates. Con la división casi ganada, el objetivo es ser el mejor equipo en la NL, aunque los San Francisco Giants y los Washington Nationals no se lo pondrán nada fácil.

El domingo, en los locales el lanzador será un Noah Syndergaard que está en una pequeña crisis. Tras un espectacular inicio de temporada, ha bajado el nivel algo últimamente. Pese a ello, mantiene una ERA muy buena de 2.49 y seguro que querrá dar un buen espectáculo con sus fastballs rozando las 100 MPH o incluso alcanzándolas. Enfrente, una ofensiva que siempre puede hacerte daño, con un Kris Bryant que está en un gran estado de forma.

En los visitantes, el lanzador será un Jon Lester que si está jugando al nivel de un posible número uno. Con la explosión de Jake Arrieta, es probablemente el mejor número dos de la liga junto a Johnny Cueto. Con una ERA de 2.03, tendrá muchas ganas de hacer un buen partido, ya que en la postemporada del 2015 perdió su partido en el Citi Field. La ofensiva de los Mets le intentará poner las cosas difíciles, con un estadio que se llenará para intentar empujar al equipo y conseguir ganar la serie. Ayer ganaron 4-3 el primer partido.

2. Toronto Blue Jays (Marco Estrada) vs Cleveland Indians (Trevor Bauer) el sábado a las 19:07 hora peninsular en el Rogers Centre.

El segundo mejor partido, será un duelo de altos vuelos en la Liga Americana. Los Blue Jays, con la necesidad de sumar triunfos para seguir luchando por una plaza de Wild Card. La división esta difícil para ellos porque los Baltimore Orioles siguen a un gran nivel, y por la plaza de Wild Card habrá bastantes equipos con opciones. Los Indians en cambio, son el mejor equipo de la MLB en las últimas semanas. Lo están haciendo todo bien y eso les ha permitido conseguir trece victorias consecutivas. Ayer ganaron el primer partido de la serie 4-1 y, si hoy ganaran podrían tener la oportunidad de conseguir 15 triunfos consecutivos el sábado, extendiendo así el récord de más partidos consecutivos ganados en la franquicia de Ohio.

En los Blue Jays. el lanzador será un Marco Estrada que se está consolidando como el mejor pitcher de una rotación que está haciendo aguas. Con una ERA de 2.81, es el único al que no le están anotando muchas carreras. Tendrá delante a una ofensiva que llega 'on fire' así que ya puede empezar bien desde el inicio o puede sufrir de lo lindo con un Francisco Lindor que es un espectáculo.

En los Indians, el lanzador será un Trevor Bauer que está rindiendo a un excelente nivel, formando parte probablemente de la mejor rotación de pitchers de la MLB. Por su regularidad y su fondo de armario, son un equipo temible a poco que los bates funcionen y lo hacen. Con una ERA de 3.19 aporta mucho al equipo, ya que siendo el cuarto o quinto pitcher, es lógicamente superior a los pitchers de otros equipos. En frente, una ofensiva que es de las más explosivas de la liga. Como siempre y más en su casa, te pueden hacer bastante daño en cualquier momento así que hay que mantener la concentración ante casi todos los jugadores.

3. Houston Astros (Doug Fister) vs Chicago White Sox (Chris Sale) el sábado a las 22:10 hora peninsular en el Minute Maid Park.

El tercer mejor partido será a priori, un duelo que no hay que perderse, por la importancia del partido y por el duelo que podremos ver. Los Houston Astros han metido la quinta marcha y a la espera de la sexta. Ya tienen un balance de 42-37 y se encuentran en plena lucha por la plaza de Wild Card. Los Texas Rangers están bastante lejos, así que 8.5 partidos de ventaja parece una ventaja que no se podrá remontar. En el otro bando, a los White Sox les está pasando todo lo contrario. Empezaron siendo una de las grandes revelaciones de la liga, pero el equipo ha ido cayendo poco a poco en la clasificación ya que tienen una 'Sale dependencia' muy palpable.

En los locales, el lanzador será un Doug Fister que está haciendo una buena temporada dentro de una rotación que puede dar bastante más. Con una ERA de 3.36, puede tener un buen partido si consigue controlar a José Abreu y Todd Frazier.

Lo mejor del partido será cuando lance el gran Chris Sale, el mejor pitcher de la AL que quiere ganar su primer Cy Young en 2016 y seguro que tendrá ganas de dominar. Enfrente una ofensiva que tiene dinamita en los bates y está rindiendo a muy buen nivel para escalar en la clasificación. Con una ERA de 2.79 tendrá un gran duelo con cada rival, ya que la ofensiva de los Astros, jugador por jugador, es una de la más peligrosas.

4. New York Mets (Bartolo Colón) vs Chicago Cubs (Jake Arrieta) en la madrugada del sábado al domingo a las 1:15 hora peninsular en el Citi Field.

Por último, el cuarto mejor partido del fin de semana es de la misma serie que el primero. Esta semana no hay tantos grandes duelos como en otras ocasiones, así que hay que repetir partido.

En los locales, el lanzador será un Bartolo Colon (2.86) que está siendo una gran sorpresa dentro de la rotación de los Mets. A priori era el pitcher más flojo dentro de una rotación con un nivel increíble, pero está jugando mucho mejor que un Matt Harvey que está teniendo una temporada horrible por ahora. Pese a esto, puede tener una noche muy dura ante una ofensiva que le puede sacar de punto en las primeras entradas, ya que los años no perdonan ante los mejores equipos.

En los visitantes, el lanzador será el todopoderoso Jake Arrieta (2.10) que intentará dar una exhibición ante una ofensiva que pudo con él en los playoffs 2015. En esta ocasión, es bastante probable que domine a la ofensiva neoyorquina, aunque pueden pegarle algún HR si están inspirados.