NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Difícil grupo del Barça en la 1ª fase de la Liga de Campeones

Los de Xavi Pascual se enfrentarán al Veszprem húngaro, el Paris Saint-Germain francés y los conjunto alemanes Kiel y Flensburg Handewitt.

Actualizado a
Difícil grupo del Barça en la 1ª fase de la Liga de Campeones
FCB Handbol

El Barcelona Lassa ha quedado encuadrado en un complicado grupo, en la primera fase de la Liga de Campeones, ya que deberá medirse al último subcampeón, el Veszprem húngaro, el todopoderoso PSG francés, uno de los favoritos, y ante los alemanes del Kiel y el Flensburg Handewitt.

En el grupo A, también se encuentra otro cualificado rival, el Orlen Wisla Plock polaco, así como el Bjerrinbro-Silkeborg danés y el Kadeten Schaffhaussen suizo.

El grupo B, no tiene tanta exigencia, a pesar de que el mismo figura el último campeón de la competición, el KS Vive Tauron Kielce polaco.

En ese grupo también jugará el Rhein Neckar Lowen alemán, el Vardar montenegrino, el Zagreb croata, el Meshkov Brest bielorruso, el Pick Szeged húngaro, el Celje Pivovarna Lasko esloveno y el IFK Kristianstad sueco.

Los seis primeros clasificados de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda. El primer de cada grupo accede directamente a los cuartos de final. La primera fase se juega entre el 21 de septiembre de 2016 y el 12 de marzo de 2017.

Grupo A Grupo B

Telekom Veszprém (HUN) Rhein-Neckar Löwen (ALE)

FC Barcelona Lassa (ESP) KS Vive Tauron Kielce (POL)

Paris Saint-Germain (FRA) HC Vardar (MKD)

Bjerringbro-Silkeborg (DIN) HC PPD Zagreb (CRO)

Orlen Wisla Plock (POL) HC Meshkov Brest (BLR)

SG Flensburg-Handewitt (ALE) Pick Szeged (HUN)

Kadetten Schaffhausen (SUI) Celje Pivovarna (SLO)

THW Kiel (ALE) IFK Kristianstad (SUE).

Barrufet: "Es el grupo más fuerte, sin ninguna duda"

David Barrufet, director de la sección del balonmano del Barcelona, ha asegurado que el del cuadro catalán es "el grupo más fuerte, sin ninguna duda", ya que en el mismo figuran tres de los últimos cuatro participantes en la Final a cuatro de la competición.

Barrufet ha apuntado que la meta de la entidad azulgrana es hacerse con este billete a cuartos. "El objetivo es hacerlo lo mejor posible y ser primeros, porque te ahorras los octavos. Pero si el año pasado era complicado, esta vez, con este grupo, lo será todavía más", ha comentado.

En esta edición de la 'Champions' la aspiración del Barça es la final a cuatro, algo que no logró la campaña pasada. "Estamos haciendo un equipo joven, que necesita tiempo, pero estamos capacitados para llegar a la 'Final Four'. Es nuestra idea. nos va bien el grupo porque necesitamos jugar partidos importantes", ha dicho el directivo.

Uno de los rivales más llamativos del grupo del Barcelona es el Kiel alemán, verdugo del club azulgrana el curso anterior. "Siempre es un aliciente enfrentarse al Kiel. Las revanchas deportivas llegan tarde o temprano. Está entre los favoritos para ser primero de grupo, junto al Veszprem, PSG y Flensburg", ha analizado Barrufet.

Por otra parte, el mánager de la sección de balonmano ha explicado que el entrenador, Xavi Pascual, está emocionado tras conocer a sus rivales tras la cita en Dinamarca: "Es un grupo fuerte y bonito, a él le gusta jugar contra los mejores".