NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF suspende a Chicherova

"La IAAF me ha suspendido de todas las competiciones", contaba la rusa, que dio positivo en el reanálisis de unas muestras de Pekín 2008.

Actualizado a
La IAAF suspende a Chicherova

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha suspendido a la rusa Anna Chicherova, según la agencia rusa TASS. "Una carta acaba de llegar. La IAAF me ha suspendido de todas las competiciones desde hoy por la situación que hay creada", contaba la saltadora de altura, de la que recientemente se conoció un positivo en el reanálisis de una de sus muestras en los Juegos de Pekín 2008, donde fue bronce. 

Ese resultado adverso puso a Chicherova en el punto de mira y ahora la ha condenado. La rusa fue campeona olímpica en Londres 2012, donde Ruth Beitia fue cuarta. Anna no había competido este año a nivel internacional por el veto que existía a Rusia, pero sí lo hizo el 23 de junio en los Campeonatos Nacionales de Cheboksary en los que se llevó la victoria con un buen salto de 1,98. Sin embargo, está suspendida.

La noticia se ha conocido el misma día que la IAAF permiso a Yuliya Stepanova para competir internacionalmente y habla de la solicitud de 80 atletas rusos para competir en Río excepcionalmente.