NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este

Así son las tripas de los Washington Redskins

Las leyes de la corrección política amenazan un nombre, Redskins, cuyas presuntas connotaciones despectivas tal vez sean más imaginarias que reales.

MadridActualizado a
LANDOVER, MD - JANUARY 10: Fans hold signs in the first quarter during the NFC Wild Card Playoff game between the Green Bay Packers and the Washington Redskins at FedExField on January 10, 2016 in Landover, Maryland.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: un nombre muy polémico

De un tiempo a esta parte los Washington Redskins han sido objeto de una polémica que comenzó como algo despreciable, al menos por los aficionados y el dueño de la franquicia, Dan Snyder, pero que ha ido creciendo como la espuma y, no lo dudéis, acabará con el cambio de nombre del equipo más temprano que tarde. El caso es que la comunidad nativa americana, los indios, se han quejado de que el término ‘redskin’, piel roja, es ofensivo y han pedido su sustitución por otro. La ola de esta indignación ha crecido y ahora ya hay muchos, y muy relevantes, periodistas en Estados Unidos que no pronuncian la palabra para referirse al equipo, al que denominan sólo Washington. Las leyes de la corrección política harán el resto y los Redskins pasarán a ser otra cosa.

Su gran leyenda: Darrell Green

Darrell Green ganó dos Super Bowls con los Redskins y se convirtió en una leyenda del club. Fue elegido en el once defensivo ideal de la década de los 90 y, por supuesto, acabó entrando en el Hall of Fame y tiene su número retirado.

Su mejor momento

(Por Raúl Cancio) Cuando la Warner Bros. hace una película basada en tu peripecia, narrando como un grupo de novatos fueron capaces de ganar al archirrival y eterno contrincante en el Texas Stadium, eso es algo que se recuerda siempre. El 19 de octubre de 1987, en plena huelga de jugadores, los absolutamente desconocidos Tony Robinson, Ed Rubbert, Tim Jessie o Anthony Allen defendieron el honor Redskin en territorio enemigo, en una temporada que culminaría en la conquista del XXII Super Bowl. Vean ‘The Replacements’.

PROPIETARIO: Dan Snyder*

El muy caprichoso dueño de los Redskins parece que ha aprendido la lección de no proteger a sus grandes estrellas y dejar trabajar a los técnicos con la plantilla sin entrometerse. Parece.

MANAGER GENERAL: Scot Mccloughan*****

McCloughan tiene un problema con la bebida. Reconocido y tratado. Eso le llevó a poner fin a sus dos trabajos anteriores con los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers. Pero, antes de que su deriva personal acabase con su trabajo, dejó sendas plantillas para la posteridad, sobre todo en defensa. Ahora pretende hacer lo mismo en Washington, y con unas premisas iniciales muy claras: trincheras, líneas y cimientos para empezar a crecer desde ahí. El equipo tuvo una actuación en 2015 mejor de lo esperado y eso conllevará a una presión que es muy probable que sea injusta, y poco beneficiosa para el desarrollo de todo el proyecto. Pero McCloughan no ha rehuído el reto y, hasta ahora, no se le puede poner ni un pero. Además, se la ha jugado con Josh Norman.

HEAD COACH: Jay Gruden****

Muy buena temporada, la pasada, de Jay Gruden, y no fue fácil. Tomó la controvertida decisión de prescindir de Robert Griffin III para apostar por Kirk Cousins. Ahora parece lo más normal del mundo pero entonces tuvo que mostrar una gran valentía. Porque con un general manager nuevo, gente que suele llegar con la idea de echar al entrenador en vigor para poner a alguien de su cuerda, cualquier paso en falso sería tomado como excusa para finalizar la relación. Cousins respondió. El equipo respondió. Gruden respondió. Y eso ha llevado a la franquicia a asumir que esta era será lo que sea, pero con la idiosincrasia actual y sin locuras. Para ello es esencial que Gruden siga atando en corto el juego, que la línea y la carrera sigan siendo puntales (sobre todo lo primero) y que se le dé más paciencia de la que se le da a los equipos de playoffs.

ESTADIO: Fedex Field, se le busca sustituto**

Veinte años no serán nada, que lo dijo Gardel, pero diría que no estaba hablando de estadios de football americano. Dan Snyder ya ha hecho pública su intención de diseñar un proyecto de gran mega estadio para el futuro y, así, abandonar un FedEx Field que se le ha quedado pequeño. No en cuanto a aforo sino en cuanto a capacidad de pelear con los demás grandes recintos deportivos modernos con los que competir por acontecimientos de todo tipo. Además, el tipo tiene una pasión desenfrenada por dar gusto a sus amigos ricachones con profusión de palcos VIP, y en el FeDex no le caben más.

AFICIÓN****

Indiscutibles en su pasión y en su seguimiento, los fans de los Redskins llevan demasiados años viendo un equipo que no les corresponde.

CHEERLEADERS**

Son consideradas como las ‘primeras damas del football’. Es un chiste poco original, y menos divertido, referido a Washington y la Casa Blanca.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS REDSKINS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS REDSKINS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS REDSKINS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS REDSKINS
LOS REDSKINS 2016 EN FANTASY