NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Genzebe Dibaba compite en los 5.000 metros de Barcelona

Competirá este jueves diez días después de que los Mossos detuviesen a su entrenador en Sabadell. En la redada se encontró Epo.

Actualizado a
Genzebe Dibaba compite en los 5.000 metros de Barcelona

La etíope Genzebe Dibaba está anunciada para correr hoy los 5.000 metros del Meeting Ciutat de Barcelona diez días después de que su entrenador, Jama Aden, fuera detenido en Sabadell tras, supuestamente, incautársele sustancias dopantes en el marco de la Operación Rial. La web de la Federación Catalana destacaba en su cabecera el debut de esta temporada al aire libre de la plusmarquista de 1.500, que se encontraba hospedada en el hotel Arrahona en el que Aden fue abordado por los Mossos, junto a su fisioterapeuta y al atleta Mussaeb Balla. Se hallaron jeringuillas con EPO. Los tres ya salieron del calabozo, pero tienen el pasaporte retirado.

Más de una decena de atletas del resto del grupo de Aden, que establecía su base veraniega en Sabadell, también está invitado a la reunión de la pista Joan Serrahima. Destacan en 800 Ayanleh Souleiman, récordman bajo techo de 1.000 metros, y Abubaker Kaki, que acredita 1:42.

Genzebe Dibaba ya corrió la temporada pasada en la reunión barcelonesa, donde marcó 3:54.11 en 1.500, era el preámbulo de su récord. Esta vez abordará el de los 5.000. También compite su hermana Ejegayehu (1.500).