NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Adiós de Carmona con triunfo del Barça y Batería, castigado

El Barça acaba 3º tras vencer al Al Rayyan (6-1). Batería, una de sus estrellas, vio el encuentro en la grada por motivos disciplinarios.

Actualizado a
Adiós de Carmona con triunfo del Barça y Batería, castigado

El Barça acabó tercero la Copa Intercontinental de Doha después de golear al Al Rayyan de César Núñez en el partido por el bronce (6-1). Un partido y final de temporada plácido (tras la decepción de caer en semifinales), que además servía de despedida para Marc Carmona (el técnico con el que la sección ha conquistado todos sus títulos) así como varias piezas clave en esta época dorada. “Me voy con la satisfacción de conseguir lo que nos planteábamos hace 11 años, no sólo por los títulos, sino por lo que se ha logrado en cuanto a afición, estructura, de colocar el fútbol sala a nivel mundial…”.

En cuanto al partido, los goles azulgrana fueron dobletes de Aicardo y Lin, Wilde y el canterano Esteban, pero el foco estuvo en otro jugador, Batería, una de las estrellas de esta plantilla, que se quedó en la grada por un motivo de indisciplina. “Ha cruzado una línea que no debía cruzar. Se equivocó y se ha disculpado, pero he decidido como entrenador que se quedara en la grada”, aseguró el técnico sin dar más detalles, sólo valorando que “es la primera vez en 12 años que pasa algo así en el vestuario”, aunque “se le está dando más importancia de la que tiene”.

Todo en el adiós de un entrenador que ha marcado una época en el club y en el fútbol sala mundial. Marc Carmona se despide tras 12 años en los que el Barça ha conquistado 3 Ligas, 3 Copas, 2 Copas de Europa, 4 Copas del Rey y 1 Supercopa, pero tras los dos últimos años en blanco. Preguntado por esto, el entrenador aseguró que esta temporada “han faltado un poquito de muchas cosas”. De esta Intercontinental, que es el único torneo que no ha levantado, opinó que se trata de un torneo “muy exigente” y que se marcha “contento con la participación y la actitud de sus jugadores”.