NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Para Raúl Entrerríos, premio al mejor deportista asturiano

Manolo Cadenas, recibirá la distinción Rey Pelayo, que premia a una persona no nacida en Asturias que contribuye a revalorizar el deporte asturiano.

OviedoActualizado a

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, recogerá el trofeo como Mejor Deportista Asturiano 2015 en la gala que tendrá lugar el 5 de julio en la Laboral de Gijón, en la que el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, recibirá la distinción como ganador del trofeo Rey Pelayo. 


La Gala del Deporte Asturiano 2015, cuya celebración se ha retrasado varios meses debido al calendario de competición de Entrerríos, marcado por su triple participación como jugador del combinado nacional y del Barcelona en la liga europea, la Asobal y el torneo de selecciones.
Raúl Entrerríos, elegido jugador más valioso del Europeo 2016 en el que España fue subcampeona, a un gol de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recogerá el galardón por sus méritos el pasado año, en el que se proclamó campeón de la Liga de Campeones y de la Asobal con el Barcelona, entre otras competiciones.

El internacional ha sido elegido mejor deportista asturiano del pasado año, según la votación de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, que también ha distinguido la candidatura conjunta de entrenadores del Barcelona y Sporting, Luis Enrique y Abelardo, en el apartado de mejor técnico.

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, recibirá el trofeo Rey Pelayo, que premia el reconocimiento a una persona no nacida en Asturias que haya contribuido a revalorizar el deporte asturiano.

Cadenas, que compatibilizó la pasada temporada su tarea como entrenador de la selección española y del Wisla Plock de Polonia, inició su carrera de técnico profesional de balonmano en 1986 en Asturias, al frente del Oviedo Naranco, al que dirigió durante tres temporadas. El entrenador leonés, que se ha mantenido muy vinculado al Principado desde entonces, fue el responsable, tras su paso por el Naranco, del Cantabria, Valladolid, Ademar y Granollers, en los que ha acumulado un gran número de títulos, como Copa Asobal y Recopa.

La relación de premiados en la Gala del Deporte Asturiano incluye además los reconocimientos para la tiradora Beatriz Martínez Sordo y la patinadora Sheila Posada.

La piragüista Sara Ouzande ha sido distinguida como mejor promesa, la jugadora de hockey sobre patines Sara González como mejor universitaria, el atleta paralímpico José Manuel González "Santa" como el mejor en deporte adaptado y el jugador de bolos Jovino Peláez en deporte autóctono.

La jugadora de voleibol Mireya Delgado ha merecido la mejor trayectoria deportiva, el entrenador de baloncesto la de valores humanos, la Federación de Fútbol del Principado la de mejor territorial y el Bádminton Oviedo la de mejor club. Además, recibirán un reconocimiento los clubes de fútbol Sporting y Real Oviedo, y al Jofemesa de balonmano por sus ascensos.