NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA INTERCONTINENTAL

César Núñez lidera el ‘milagro’ del Al Rayyan qatarí

Son la gran sorpresa de la Copa Intercontinental de Doha, donde este martes juegan las semifinales ante el Carlos Barbosa brasileño.

DohaActualizado a

Cuando se presentó la Copa Intercontinental de Doha, con siete equipos de nivel mundial como Barça, Movistar, Carlos Barbosa, Dinamo, Benfica… la participación del Al Rayyan de Qatar se vio como una participación testimonial. Una vez disputada la primera fase, no sólo ha sido la gran sorpresa sino que se metieron en semifinales como primeros de su grupo y jugarán este martes (22:00) por una plaza en la final.

Detrás de todo se encuentra otro ejemplo más de los muchos entrenadores que hay repartidos por el mundo haciendo crecer a este deporte: César Núñez. El jerezano (con experiencia en Japón, Hong Kong, Italia…) asumió el reto de, con un mes de preparación, dirigir a la indudable ‘cenicienta del torneo’. “Somos el peor equipo, de eso no hay duda, pero hemos trabajado mañana y tarde para lograr un equilibrio táctico que nos permita competir. Sabíamos que la única manera de medirnos a estos equipos era echando muchas horas. Y he tenido la suerte de contar con un grupo de jugadores que son grandes personas. ¡Hombre, me han aguantado durante un mes!”, comenta entre risas.

Núñez logró formar un grupo (su jugador más reconocible es el meta exCaja Segovia Cidao) donde juegan nueve brasileños, el resto son de Qatar más un egipcio, pero, aunque tuvo la oportunidad de traer jugadores de otras ligas, todos sus efectivos juegan en la liga de Qatar. “Y la liga de aquí tiene el nivel de una liga municipal española. Aquí casi nadie entrena, juegan 40 minutos por partido. Pero pensé que con jugadores de aquí y trabajando de forma profesional se podría ayudar más a este deporte en el país”.

Y vaya si lo ha hecho ya que los periódicos locales, que en principio esperaban hablar de las estrellas extranjeras, empiecen a dar páginas enteras a la hazaña de los suyos. “Desde el primer día que perdimos por la mínima con Inter, esto ya es histórico. Me llamaron los directivos del equipo diciendo… ‘si casi empatamos con Movistar, al Magnus y al Benfica les podemos golear’. Mi respuesta fue: ‘Creo que algo os ha sentado mal, mejor écharos a dormir’. ¡Si todo el mundo esperaba que nos golearan! ¡Es más, nuestro objetivo era no hacer el ridículo! Luego ganamos al Magnus… ¡al equipo de Falcao! La gente no se lo podía creer. Y luego al Benfica”, comenta orgulloso

Esta martes, ante un doble campeón de esta competición como el Carlos Barbosa brasileño (20:00, se puede seguir por la página de la Federación de Qatar en Youtube: qfatube) intentará pisar la final y continuar el sueño de la ya no tan cenicienta.