NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Mapi: "En la pareja, una está lesionada pero no es excusa"

Las Gemelas Sánchez Alayeto ganaron en Palma de Mallorca su primer premio de la temporada, y han "cogido moral para la prueba de Valladolid

MadridActualizado a
Mapi Sánchez Alayeto.
J. GRAPPELLIEFE

Cualquier pareja firmaría la temporada que llevaban las Gemelas Sánchez Alayeto, subcampeonas de España y en dos finales de tres torneos del World Pádel Tour. Pero hasta el pasado domingo, en su cuarta final del año, Mapi y Majo no subían al primer puesto. Lo consiguieron ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, y por eso Mapi se siente más satisfecha aún: "Fue una gran final muy bien jugada por las cuatro, y un triunfo de estas características y ante esas rivales, no cabe duda que repercute en la moral nuestra. Sabemos que es el camino".

Las Gemelas da la impresión de ganar siempre que los partidos se alargan, y Mapi sostiene que eso ya se decía la pasada temporada: "Nuestra preparación física es un plus de nuestro juego. Nos pasó en Palma (dos de sus encuentros se consumieron completos); en la semifinal, por ejemplo, metimos una marcha más en la recta final, y pudimos hacer nuestro juego".

Respecto a lo que va de temporada, Mapi sostiene que ellas no han tenido dudas de su juego en ningún momento, y explica que "hay siete y ocho parejas que trabajan y se entrenan duro para ganar, lo que representa más igualdad, y más aún cuando una de esas parejas no ha podido hacer una buena temporada". Son ellas, las Gemelas, "la pareja a batir por ser la número uno", la que ha tenido problemas pero que no piensan revelar: "Una de nosotras está jugando lesionada, pero ni vamos a decir que tiene ni quién es. Todos los deportistas juegan con dolor y se adaptan a ello. Nosotras también, y hemos buscando la manera de que no se note, de buscar la manera de actuar para que nuestro juego cubra esa deficiencia. Es una lesión física, de larga duración. Será nuestro secreto porque no queremos que sirva de excusa en caso de derrotas".

Lo que sí tiene claro Mapi es que ella y su hermana Majo van a jugar en Valladolid "con una moral reforzada tras la victoria en Palma", pero sin descuidarse en ningún momento "porque cualquier pareja que llega a los cuartos de final está capacitada para ganar". De hecho esta temporada han perdido ante tres parejas diferentes, lo que refuerza la teoría de la gemela.