NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Primer triunfo de la temporada para las Gemelas Alayeto

Se impusieron en Mallorca a Alejandra Salazar y Marta Marrero en una final que comenzaron perdiendo, pero decidió su condición física

Actualizado a
Majo Sánchez Alayeto devuelve un golpe.
EFE

Se intuía que las Gemelas iban a resurgir en cualquier momento, se veía venir que estaban otra vez en la velocidad competitiva del año pasado, y en Palma de Mallorca han logrado, por fin, su primer premio de la temporada: 3-6, 6-4 y 6-3. Una victoria sobresaliente ante la pareja emergente del año, porque Alejandra Salazar y Marta Marrero estaban acechando el número uno del ránking. Tendrán que esperar.

Y es que Mapi y Majo mostraron una buena condición física, y eso resultó letal, porque mientras ellas se movieron de manera felina por por la jaula, Marta se quedó sin aire. Las Sánchez Alayeto se dieron cuenta dónde estaban sus opciones, y visto el objetivo no pararon hasta desgastar a la canaria.

El 3-6 inicial no presagiaba nada bueno para las aragonesas, pero es evidente que en esta campaña han aprendido a crecerse, y mientras ellas fueron a más, sus rivales entraron en momentos de dudas, sus golpes comenzaron a ser más previsibles sin encontrar la manera de sumar puntos. Y eso que el segundo set estuvo en el aire mucho tiempo, pero al final las hermanas ya estaban en su salsa.

Y en el tercer set, más fácil aún. Crecidas, se sacaron la espina de tantos torneos que llevaban perdidos esta campaña. Cualquier pareja firmaría la temporada que llevan ellas, pero como el año pasado ganaron siete de las diez pruebas, se las exige más. De ahí la importancia de su conquista.