NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Exhibición de Juan Martín Díaz en el Open de Mallorca

Con un juego extraordinario, y con su compañero Gutiérrez, eliminó en cuartos de final a la pareja número dos, Paquito Navarro-Sanyo

Actualizado a
Juan Martín Díaz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Juan Martín Díaz ha vuelto, si es que alguna vez se ha llegado a ir. Ya no gana torneos, pero él, que fue el número uno y ahora declara que sólo juega para disfrutar, a veces saca del armario de los recuerdos sus golpes magistrales de los que tanto se habla, y ejecuta exhibiciones como la de los cuartos de final ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez para entrar en las semifinales del sábado en el Open de Palma de Mallorca, en la que, además, también cayó en octavos la pareja número tres, Máxi Sánchez y Matías Díaz, aunque sus verdugos, Lebrón y Reca, cayeron a continuación.

Pero ver a Díaz otra vez a ese nivel maravilloso, simplemente es un regalo para los aficionados a este deporte, porque levantar el 6-3 inicial a una pareja como Navarro-Sanyo no es sencillo en este momento emergente de la pareja. Juan Martín ocupó la pista, encontró ángulos imposibles, engañó a sus rivales con la variedad de sus golpes, y su compañero Gutiérrez colaboró en esa exhibición.

Por la otra parte del cuadro Belasteguín y Lima siguen sumando triunfos sin poner el turbo, ya están en semifinales donde se enfrentarán a Maxi Gabriel (40 años) y a Ramiro Moyano (27), que juegan su primera semifinal de la temporada, y que aspiran a entrar entre los diez mejores del cuadro en esta temporada.

En mujeres, da la sensación de que las Gemelas Sánchez Alayeto ya carburan al nivel del 2015, y las número uno se tomaron su revancha personal ante Gemma Triay y Lucía Sainz, que les ganaron la final del campeonato de España. Fue un rotundo 2-0 (6-4 y 6-0) para saldar cualquier duda. Y en las semifinales se medirán el sábado a las granadinas Laura Martínez y Teresa Navarro, que acceden por primera vez a las puertas de una final tras eliminar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-4 y 6-4). La otra semifinal es uno de los clásicos de lo que va de temporada: la pareja número dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero (2-0, ante las jóvenes Marta Ortega y Alba Galán) y la número tres, Patricia Llaguno y Eli Amatriaín (sufrieron ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias, 7-5 y 7-5).