NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Todo a punto para la odisea de la ‘Reebok Spartan Race'

Bilbao se integra en la lista de ciudades de gran proyección internacional que acoge este evento, como Berlín, Los Ángeles, Madrid, Tokio, Sydney o Rio de Janeiro

BilbaoActualizado a
Todo a punto para la odisea de
la ‘Reebok Spartan Race'

La ‘Reebok Spartan Race’ promete a paralizar mañana BilbaoEl espectáculo de los obstáculos extremos llega por primera vez a la capital vizcaína. La prueba está considerada como la mejor carrera de trampas del mundo y congregará en Artxanda a más de 4.000 participantes, que deberán afrontar todo tipo de dificultades para alcanzar la meta. La celebración de este evento en el monte que se enseñorea sobre la Ría pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao por revitalizar esta zona de la ciudad como un espacio vinculado al ocio, la práctica deportiva y el entretenimiento de la ciudadanía. Bilbao se integra así en la lista de ciudades de gran proyección internacional que acogen la ‘Spartan Race’, como Berlín, Los Ángeles, Madrid, Río de Janeiro, Sidney, Tokio, Santiago de Chile, Baku, Doha o Dubai.

Saltos con fuego, reptar sobre el barro bajo alambres de espino, escalada con cuerdas o el traslado de neumáticos gigantes son algunas de las pruebas previstas y hacen de ‘Reebok Spartan Race’ todo un espectáculo y un plan perfecto para disfrutar en familia. El Ayuntamiento de Bilbao hace un llamamiento para que las personas que quieran ver de cerca la vistosa prueba acudan a Artxanda en transporte público. Para ello, ha habilitado servicios especiales del Funicular, que habitualmente realiza un viaje cada 15 minutos y que mañana ampliará la frecuencia cuando la acumulación de personas así lo demande. Además, se reforzará la emisión de billetes, habilitando una segunda taquilla dentro de la estación, con la opción de venta de ticket ida/vuelta. Otros servicio que también se ha reforzado corresponde al Bilbobus de la línea A 7 (Arenal-Artxanda) que aumentará su frecuencia a 30 minutos, entre las 8:00 y las 20:00 horas del sábado. Se anima igualmente a acceder a Artxanda a pie desde el camino peatonal que arranca en el puente de La Salve y que se encuentra perfectamente señalizado.

‘Reebok Spartan Race’ se estrena este año en Bilbao tras haberse celebrado recientemente en ciudades de referencia internacional como las mencionadas anteriormente. Las pruebas celebradas son clasificatorias para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en octubre en la localidad californiana de Lake Tahoe. La carrera bilbaína cuenta con las modalidades de ‘Sprint’ y ‘Súper’. La primera de ellas consiste en afrontar una distancia de más de 5 km, con más de 15 obstáculos, mientras que la ‘Súper’ se conforma de más 20 obstáculos sobre una distancia superior a los 13 kilómetros.

El desarrollo de la prueba afectará especialmente a la circulación por Artxanda, quedando cortada en ambos sentidos la carretera BI-3741 (Enekuri–Artxanda y Artxanda-Santo Domingo) a la altura del mirador desde las 7:00 h hasta las 19:00h del sábado 25 de junio (hoy viernes 24 durante todo el día se dará paso alterno en este punto durante el montaje). En todo momento existirá personal adscrito a la organización para regular el acceso-salida desde los puntos de corte previo y que, además, informará de las posibles rutas alternativas. Los inmuebles y los accesos-salidas de viales de la parte de la carretera Enekuri-Artxanda desde la zona del Polideportivo de Artxanda hasta Avda. Enekuri (Camino Berriz Bidea, Avda. Enekuri-acceso al Colegio Fátima, acceso al Colegio Jesús María, Campa Bérriz) deberán acceder y salir desde la zona de Enekuri (incluyendo el Camino de Aretxabaleta Bidea). 

Por su parte, los inmuebles de la carretera Enekuri-Artxanda desde la zona del Polideportivo de Artxanda y la carretera Artxanda-Santo Domingo hasta la carretera Ibarsusi-Santo Domingo (BI-631) y los accesos-salidas de viales de dicho tramo (Camino Landeta Bidea, Camino San Roque Bidea, Camino Artxanda Bidea), podrán acceder y salir desde la zona de la carretera de Santo Domingo o desde la zona de la Ola en Sondika. Así mismo, se producirán cortes puntuales en el acceso-salida a Estrada Mendiarte y a Camino Atxeta Bidea desde la calle Zabalbide, y en el acceso-salida a Camino Monte Avril Bidea desde la carretera de Santo Domingo-El Gallo.
Como consecuencia de todas estas modificaciones, se prevé tráfico lento en el acceso a Artxanda tanto desde Santo Domingo como desde Enekuri, donde personal de la organización informará en todo momento a las personas usuarias de estas vías.