NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cinco cosas que pienso

Matt Forte, otro acierto de los nuevos New York Jets

Matt Forte es una de las geniales adquisiciones registradas en el mercado de la agencia libre esta off season, por los New York Jets.

BarcelonaActualizado a
Matt Forte, otro acierto de los nuevos New York Jets
muthead.com

Matt Forte es una de las geniales adquisiciones registradas en el mercado de la agencia libre esta off season. Es cierto, lleva ocho años en la liga, pero aún así me cuesta entender como los Chicago Bears ni siquiera hicieron esfuerzos para renovarle y dejaron que volara hacia los Jets. Si el conjunto neoyorquino acaba llegando a un acuerdo con Ryan Fitzpatrick, Forte se encontrará como pez en el agua en Nueva York, dispuesto a mantenerse entre los mejores running backs de la NFL.

El versátil corredor es uno de los jugadores que jamás ha tenido el reconocimiento que su producción ha merecido. Al tener un quarterback irregular en un equipo que no se ha destacado por su grupo de wide receivers, a excepción de la pareja Marshall-Jeffery (pero Marshall emigró pronto, precediendo a Forte en el viaje a la Gran Manzana), el running back tuvo que cargarse a sus espaldas una y otra vez el ataque de Chicago. Los resultados fueron espectaculares. Desde su llegada a la NFL en 2008 (por cierto con una tardía selección 44 en el draft), solo dos corredores, Frank Gore y Adrian Peterson, han sumado más de las 12.718 yardas totales de Forte (1.590 por temporada). Mirando las características de ambos, podemos concluir que no hay corredor más peligroso saliendo del backfield para recibir balones en campo abierto que el flamante fichaje de los Jets.

Yo me declaró un gran admirador de Forte, selección incondicional en mis equipos de fantasy football, un jugador que produce dobles figuras fantásticas semana sí y semana también. De hecho, Forte posee mejores números en su carrera en la NFL, en cuanto a yardas totales se refiere, que el propio Marshawn Lynch o que LeSean McCoy, otro corredor con gran versatilidad.

Si las lesiones lo respetan, Forte puede convertir en letal el ataque aéreo de unos Jets que ya preocupan a los defensas que tengan que enfrentárseles. Cubrir con garantías a Marshall, Eric Decker y el ex running back de los Bears se plantea tarea prácticamente imposible para cualquiera. ¿Podría ser este el primer paso al fin del dominio de los Patriots en el Este de la AFC…?

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que Ryan Fitzpatrick se equivoca si alarga la negociación con los Jets. ¡Contrato de tres años, con 12 millones de dólares en la primera temporada! El veterano quarterback cobrará menos que muchos y qué. ¿Quién le hubiera dicho hace cinco años que estaría en la actual situación? A cuántos le ofrecen un arsenal atacante como el que han montado los Jets para él. ¡Firma Fitzpatrick!

2. Pienso que la euforia que se ha desatado en Dallas al mencionar el nombre Ezekiel Elliott tiene fundamento, ¡vaya si lo tiene!

3. Con Elliott en el backfield y Tony Romo y Dez Bryant sanos… pienso que los Cowboys pasan automáticamente de últimos a favoritos para volver a la cima de la NFC East.

4. Pienso que David “Papi” Ortiz, bateador estrella de los Red Sox, no será el último de destacados deportistas bostonianos que apoyarán públicamente a Tom Brady en el caso Deflategate.

5. Pienso que es increíble la creciente emoción que desata la NFL en nuestro país. Casualmente, en una semana he coincidido con cinco personas que ya tienen sus entradas para ver un partido en Londres el próximo otoño.