NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Teucro exige el descenso del BM Guadalajara por impago

No podemos permitir que unos clubes tengan privilegios sobre el resto, aquí las normas son iguales para todos", afirmó el presidente del club pontevedrés.

PontevedraActualizado a

La SD Teucro ha solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano (RFEF) que abra expediente sancionador al BM Guadalajara por el impago de la primera de las cuotas de la temporada a la Asociación de Clubes (Asobal), y que conllevaría, en aplicación de los estatutos de la propia Asobal, su descenso de categoría.

La entidad que preside Carlos García Alén ha puesto el caso en manos de la RFEBM, después de que la Asobal, presidida desde el pasado mes de febrero por Adolfo Aragonés, uno de los fundadores del BM Guadalajara, no sancionara al club alcarreño.

"No estamos pidiendo nada, sólo que se apliquen los estatutos de la Asobal. No podemos permitir que unos clubes tengan privilegios sobre el resto, aquí las normas son iguales para todos", afirmó el presidente del Teucro.

El pasado verano el club pontevedrés, al igual que el Frigoríficos del Morrazo, fue expulsado de la Liga por la Asobal, aunque posteriormente el Consejo Superior de Deportes (CSD) le dio la razón y la Asociación de Clubes se vio obligado a readmitirlo.

"Asobal en unos casos actúa aplicando estrictamente los estatutos y en otros mira para otro lado. Esto no se puede permitir, por eso solicitaremos a la Comisión de Seguimiento la apertura de un expediente sancionador y que se adopten las medidas establecidas en los estatutos para estos casos", señaló García Alén.

El Teucro, que no gana un partido en Liga desde el mes de octubre, consumó su descenso deportivo a la División de Honor Plata el pasado miércoles 25 tras empatar frente al Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal.