NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Isinbayeva: "Nadie tiene el derecho a prohibirme competir"

Me han sometido a análisis antidopaje durante 20 años y todos dieron negativo", dice. "En EE UU, Kenia, Gran Bretaña también hubo positivos".

Actualizado a
Yelena Isinbayeva.

Yelena Isinbayeva, una de las mejores atletas rusas del salto con pértiga, salió en defensa de su país tras los últimos escándalos de doping y cree que los deportistas rusos fueron tratados de forma injusta.

"Hay atletas de otros países que también fueron sancionados, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Kenia. No tengo suficientes dedos para contarlos", señaló la saltadora con pértiga (garrocha) en una entrevista emitida el lunes en la televisión RT.

"Nosotros, en nombre de Rusia, nunca pedimos que esas federaciones fueran suspendidas por doping sistemático".

La federación rusa de atletismo está suspendida desde noviembre de 2015 después de la publicación de un explosivo informe de la Agencia Mundial Antidoping que reveló doping sistemático en el atletismo ruso.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidirá el 17 de junio si los atletas rusos podrán competir finalmente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Alfons Hörmann, rechazó las acusaciones de Isinbayeva y aseguró que la atleta "debería aportar documentos" que sostengan sus acusaciones.

Isinbayeva, de 33 años y doble campeona olímpica, aseguró los Juegos de Río están en sus planes: "Me han sometido a análisis antidoping durante 20 años y todos dieron negativo. Nadie tiene el derecho a prohibirme competir".