NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Un swing hace la diferencia a favor de los Yankees

Starlin Castro frustró la labor del abridor Jake Odorizzi y de la defensiva de los Rays con un jonrón, mientras Kansas City vuelve a alcanzar para ganar.

Actualizado a
Un desolado Jake Odorizzi no quiere ni ver el paseo por las bases de Starlin Castro tras su home run de la victoria.
Kim KlementUSA Today Sports

El beisbol es tan impredecible, que sólo un parpadeo puede arruinar tres horas o más de trabajo durante o nueve o más entradas de ardua labor en el montículo o la caja de bateo.

La jornada dominical arrojó como lección que no importa si el primer inning, el quinto, el 6noveno o en extra innings, simplemente no se debe nunca bajar la guardia porque siempre habrá alguien que aproveche ese titubeo. Y más en las Mayores.

¿Y TODO PARA QUÉ?

Jake Odorizzi simplemente salió de vena y se encontró lanzando el mejor partido de su vida con una actuación sin hit hasta la séptima entrada y no ante cualquier rival sino ante los Yankees de Nueva York.

Sin embargo, un swing de Starling Castro fue suficiente para arruinar toda la labor del abridor de los Rays de Tampa Bay.

Odorizzi secó los bats de los Yankees, pero en la séptima entrada permitió una base por bolas y un jonrón de Castro en el siguiente turno, tablazo que resultó suficiente para que los Yankees vencieran 2 -1 a los Rays.

A excepción del cuadrangular de Castro, la ofensiva neoyorquina lució estéril ante el pitcheo de los Rays, que, por su lado, tuvo apoyo casi nulo de su ataque, que ante la sólida labor en la loma de Nathan Eovaldi, produjo sólo una carrera en el tercer capítulo.

Tras el jonrón de Castro, Odorizzi (2-3) despachó a sus siguientes dos rivales para dejar su línea de trabajo en siete entradas, un hit, dos carreras limpias, un pasaporte y seis ponches, números merecedores, la mayor parte del tiempo, de una victoria.

Por su lado, Eovaldi (6-2) se apuntó el triunfo con seis entradas de trabako en las que permitió seis imparables, permitió una carrera, dio dos bases por bolas y recetó siete chocolates.

LOS REALES GUARDAN LO MEJOR PARA EL FINAL

No fue tan espectacular como los que tuvieron el viernes y el sábado, pero los Reales de Kansas City consumaron la barrida ante los Medias Blancas de Chicago con su tercera remontada consecutiva.

Tras irse abajo 4-2 en el séptimo inning, los Reales montaron un rally de tres carreras en el siguiente capítulo para vencer 5-4 a los Medias Blancas y retomar el liderato de la División Central de la Americana.

Los Reales se habían ido arriba 2-0 en el primer inning, pero Chris Sale logró someterlos en los siguientes seis innings, pero su bullpen no corrió con la misma suerte al permitir un jonrón solitario de Lorenzo Cain en el octavo capítulo, una carrera con una base con bolas –la segunda del inning—con la casa llena y otro imparable productor.

El viernes pasado, los Reales se recuperaron de un déficit de 5-1 en la pizarra para vencer a los patipálidos 7-5 y el sábado, luego de estar abajo 7-1, montaron un rally de siete carreras en la novena entrada para vencer y dejar tendidos a Medias Blancas con marcador de 8-7.

Por su lado, Chicago ligó su sexta derrota y octava de los últimos 10 y la 14 en sus últimos 18 duelos para caer al tercer lugar de la Central de la Americana, a un juego de los Reales.

Cleveland, que cayó 6-4 ante Baltimore, ocupa el segundo sitio del sector, a medio juego de Kansas City.

EL “TITÁN” RESCATA A CLAYTON KERSHAW

Clayton Kershaw no puede hacerlo todo por los Dodgers y Adrián González salió en su rescate justo a tiempo.

González pegó un hit productor de dos carreras con la casa llena y un out en la novena entrada para enfilar a los Dodgers a vencer 4-2 a los Mets.

El toletero mexicano remolcó tres carreras, mientras que Kershaw recetó 10 ponches, pero su bullpen no pudo soportar un embate de Nueva York en el octavo episodio, cuando Curtis Granderson le pegó un triple a Adam Liberatore que mandó a Kevin Plawecki a timbrar la carrera que empató a 2 la pizarra.

Kershaw, quien terminó sin decisión, permitió dos carreras en cuatro hits durante siete entradas dos tercios de labor.

STRASBURG LLEGA A NUEVE VICTORIAS

Stephen Strasburg llegó a nueve victorias con una sólida actuación de seis entradas en las que toleró una carrera en seis hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro para guiar a Washington a vencer 10-2 a San Luis.

El único pecado de Strasburg fue un jonrón solitario que le conectó Brandon Moss en el cuarto inning, pero al que los Nacionales respondieron rápidamente en la baja de ese episodio con un rally de tres carreras.

En la séptima entrada, Jayson Werth conectó un grand slam para ampliar la ventaja de Washington a 8-2 y Wilson Ramos completó la obra con un jonrón de dos carreras en el siguiente capítulo.

Y EN OTROS PARQUES…

Dustin Pedroia pegó un doble productor para romper el empate y poner a Boston arriba 4-3 en un duelo en el que los Medias Rojas vencieron 5-3 en extra innings a Toronto.

En Milwaukee, los Cerveceros superaron 5-4 a Cincinnati con tres carreras remolcadas de Jonathan Lucroy en dos imparables, mientras que Miami venció 7-3 a Atlanta con cuatro carreras impulsadas por Derek Dietrich, quien se quedó a un triple de completar el ciclo.

Hunter Pence conectó tres dobles y remolcó tres carreras y Johnny Cueto permitió dos carreras, una limpia, y ponchó a cinco rivales en seis entradas para ayudar a San Francisco a vencer 8-3 a Colorado, mientras que en Chicago, los Cachorros derrotaron 7-2 a Filadelfia con ayuda de un jonrón de tres carreras de Ben Zobrist.

Texas venció 6-2 a Pittsburgh; Arizona venció 6-3 a San Diego con nueve ponches de Archie Bradley, mientras que Carlos Correa bateó de emergente en la decimo tercera entrada y conectó un jonrón de tres carreras con el que le dio a Houston el triunfo por 8-6 sobre Anaheim.

Oakland derrotó 4-2 a Detroit y Minnesota logró su primera barrida en Seattle desde 2007 al superar 5-4 a los Marineros.