NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya captura su cuarto título europeo al ganar en Lisboa

En su ruta hacia el oro olímpico en Río, el gallego logró el título continental en su segunda carrera del año con 39 segundos sobre el ruso Polyanskiy.

Actualizado a
Gómez Noya captura su cuarto título europeo al ganar en Lisboa
JOAO RELVASEFE

Con la suficiencia de un número uno, Javier Gómez Noya consiguió en Lisboa su cuarto campeonato de Europa tras los de 2007, 2009 y 2012. Un título 'menor', porque en la lista de salida no estaban muchos de los mejores del mundo, pero que le sirve de refuerzo en su ruta hacia el oro olímpico el sábado 20 de agosto en Río. Un objetivo al que ha fiado toda su temporada. El título continental le da “moral para seguir trabajando con la meta puesta en agosto”.

En su segunda carrera del año tras el Campeonato de Francia de clubes de la semana pasada, el gallego salió bien colocado del agua del Tajo, se hizo fuerte en el grupo de cabeza de 13 unidades e impuso su demoledora ley en los 10.000 metros. Con 1h:49:30, sacó 39 segundos al ruso Dmitry Polyanskiy y más de un minuto al suizo Andrea Salvisberg.

“Me falta mucho ritmo de competición”, reconoció Noya, de 33 años y cinco veces campeón mundial. Molestias en la cadera y un problema personal, además de la programación específica para Río, le hicieron retrasar su debut este año. Ahora, afrontará las carreras de Series Mundiales en Leeds (Inglaterra) y Estocolmo (Suecia).

Ausentes Mario Mola (líder de las Series Mundiales) y Fernando Alarza, Cesc Godoy fue octavo y Vicente Hernández, 13º.