NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO CON ARCO FEMENINO

Martín cae eliminada y España se queda sin plazas para Río

La arquera era la última de las opciones para llegar a los JJOO en la modalidad femenina. El equipo masculino ya estaba clasificado.

Actualizado a

La arquera de recurvo Adriana Martín cayó eliminada este viernes ante la francesa Sophie Planeix (2-6) en dieciseisavos de final del Preolímpico de Nottingham (Reino Unido), sin conseguir para España una de las tres plazas olímpicas disponibles a través de esta competición.

La eliminación de Martín se une a las cosechadas el jueves por sus compatriotas Mirene Etxeberria y Alicia Martín, que dijeron adiós en primera ronda. La turca Yasemin Anagoz, la eslovaca Alexandra Longova y la azerbaiyana Olga Senyuk completaron el podio y lograron las plazas individuales para sus respectivos países.

El cuadro masculino del Preolímpico de arco recurvo, también con tres plazas en juego para Río, se disputó sin la presencia de los arqueros españoles, al estar ya clasificado el equipo masculino para la cita olímpica. Samuli Piippo, para Finlandia, Mete Gazoz, para Turquía, y Luka Popovic, para Serbia, sellaron las tres plazas.

Los arqueros y arqueras tendrán otra oportunidad para conseguir puestos individuales o por equipos de cara a Río 2016 en la disputa de la tercera prueba de la Copa del Mundo en Antalya (Turquía), con un mínimo de 24 invitaciones en juego, informó la Federación Internacional.

El torneo Preolímpico se celebró en los campos de la Universidad de Nottingham, tierra de la leyenda del arquero 'Robin Hood', tras la disputa de las primeras rondas del campeonato de Europa, que retomará su actividad a partir de este sábado.

Las finales por el oro y el bronce se disputarán este sábado y domingo en la Plaza del Mercado Viejo de Nottingham, con la presencia de los equipos españoles masculinos de recurvo y compuesto, así como el dúo mixto de compuesto, en la lucha por la tercera plaza.

El equipo masculino de compuesto, con Alberto Blázquez, Ramón López y Víctor Canalejas, peleará por el bronce ante Francia este sábado (12.50 horas). Posteriormente, el dúo mixto de la misma especialidad, con Andrea Marcos y Alberto Blázquez, hará lo propio ante Dinamarca (15.30 horas).

España cerrará su participación con el trío de arco recurvo, formado por Miguel Alvariño, Miguel Angel Pifarre y Juan Ignacio Rodríguez, que librará su duelo por el bronce este domingo frente a Bélgica (12.50 horas).