NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

La NFL multa a los Ravens por entrenamientos ilegales

El equipo de Baltimore lanzó a sus rookies al campo con todas sus protecciones para una sesión que la liga prohíbe expresamente.

MadridActualizado a
La NFL multa a los Ravens por entrenamientos ilegales
Getty Images

La NFL ha encontrado a los Baltimore Ravens culpables de saltarse las normas en los primeros entrenamientos de rookies de la temporada y ha sancionado a la franquicia. En concreto, les han prohibido llevar una de las semanas actividades organizadas del equipo, del 1 al 3 de junio, y les han impuesto más 400.000 dólares de multa, sumadas las del equipo y las del entrenador, John Harbaugh.

Los hechos sancionados ocurrieron en la primera semana de contacto entre los Ravens y sus rookies. El equipo no se conformó con hacer mediciones, estudiar el playbook, hacer reuniones y ver vídeos, ejercicios de mantenimiento y gimnasio... sino que les puso en el campo con todas las protecciones para el entrenamiento. Eso está prohibido.

Tras la firma del último convenio colectivo se rebajaron de forma notable las jornadas con contacto y protecciones. Fue una de las pocas, y pírricas, victorias de los jugadores, así que la liga se esfuerza por tener el tema controlado. Bastante enfadados tienen ya a sus empleados principales como para calentarles los cascos en algo a lo que accedieron sin problemas. De hecho, fueron los propios jugadores de Baltimore los que denunciaron los hechos.

De ahí la sanción y la multa. Los Baltimore Ravens la han aceptado sin rechistar asegurando que cometieron un error, que asumen, y que no lo volverán a hacer. No obstante, parece poco creíble el argumento de que no estaban al corriente de las normas exactas y por eso la NFL no les ha rebajado la cantidad a pagar ni la suspensión de una semana de actividades.

No parece que vaya a ser un asunto que afecte en exceso a la temporada, aunque con la escasez de entrenamientos perder una semana no es baladí, pero sí que sirve para recordar que la liga está muy encima del cumplimiento del convenio colectivo. La mayoría de la veces, la inmensa mayoría, en su propio favor y de vez en cuando en favor de los jugadores, como es este caso.