NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | EUROPEOS DE BERNA

Los Europeos de Berna, un test para Ray Zapata antes de Río

El gimnasta español, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, será el capitán del equipo español en los Campeonatos de Europa de esta semana.

Actualizado a
Ray Zapata, durante el ejercicio de suelo en los Campeonatos del Mundo de Gimnasia celebrados en Glasgow el pasado mes de octubre.
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Ray Zapata, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, está al frente del equipo español que disputará a partir de este miércoles y hasta el domingo los Campeonatos de Europa de gimnasia artística masculina en Berna.

Una semana después será el turno de las mujeres, con una selección encabezada por la sevillana Ana Pérez, única española que competirá en Río.

Junto a Zapata, han viajado a la capital suiza Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón y Adrià Vera, entre los cuales debe salir el gimnasta que ocupará la segunda plaza olímpica a la que España tiene derecho en el torneo olímpico masculino.

Abad, flamante campeón de la Copa de España, es el mejor situado para acompañar a Zapata en los Juegos, aunque el seleccionador Fernando Siscar aún tiene tiempo de pensárselo, a la vista de los resultados de estos Europeos y de posteriores controles.

En esta categoría absoluta solo se disputan en Berna los títulos por equipos y por aparatos. Rusia, Gran Bretaña y Ucrania, los tres primeros países en los Europeos de 2014, vuelven a ser favoritos al podio, junto con Alemania.

El ucraniano Oleg Verniaiev, vigente campeón continental, podrá demostrar si sus posibilidades de ser medallista olímpico en Río son tantas como se temen sus rivales.

En la categoría júnior, que abre el miércoles los campeonatos, sí que habrá medallas individuales, además de por aparatos. Nicolau Mir, Thierno Boubacar, Viktor Lazarenko, Pol Díaz y Eugenio Beneyto serán los representantes españoles.

Programación de los Europeos de Berna

Miércoles: ronda de clasificación júnior Jueves: ronda de clasificación sénior Viernes: final individual júnior Sábado: final sénior por equipos Domingo: finales por aparatos júnior y sénior.